Criando Al Hijo De Mi Crush Capitulo 10: Invitacion

Bruce se quedó pensando en las palabras de Agatha de la invitación, siempre le había gustado pasar el día de su cumpleaños con Mike y esto le recordó su cumpleaños 20, donde Mike hizo hasta lo imposible para conseguir un pastel de última hora en medio de la noche como parte de su regalo. Fue precisamente desde este cumpleaños en el que vino su viejo álbum de fotos juntos, el cual había pasado un tiempo abandonado en el cajón de su mesa de noche y un testigo silencioso de lo importante que era su amistad para él. Aunque en ese tiempo Bruce ya tenía suficientes recuerdos con fotos de sus salidas, no alcanzaban para rellenar las páginas de su preciado regalo por lo que posteriormente se agregaron y su contenido continúo aumentando en los dos años siguientes de universidad. 

Al final se decidió por invitarlo pues se trataba de una ocasión especial, igual no quería decepcionar a su madre con sus intenciones y había pasado tanto que resulta imposible no tenerlo en cuenta en un día como este.

*******

Martes por la mañana

Bruce se levanto a las 5:30 de la mañana para tomar una ducha caliente, a continuación, se vistió con su traje para su día de trabajo en la empresa y entro a la habitación de Miguel en silencio para sacar su uniforme del closet, estaba buscando la ropa cuando sintió vibrar su celular en la bolsa de su pantalón. El remitente era Mike que envió un mensaje para saludarlo, seguido de un sticker de una cara sonriente en forma de broma y una foto de su desayuno.

Mike: Buenos días Bruce! 😊 (Adjunta imagen de cereal con leche y fruta)

Bruce: Buenos días Mike! 😅

Mike: Me sorprende que me contestaras tan pronto, yo creía que estabas en la ducha o preparando el desayuno para tu hijo…

Bruce: En realidad suelo despertar mas temprano por esa misma razón, en cuanto al desayuno en un momento empezare a prepararlo y no hay prisa pues Miguel sigue dormido en su habitación, ayer se quedo conversando con su abuela hasta que le gano el sueño de nuevo.

Mike: Seguro la extraña mucho por eso quería hablar con ella, un niño siempre busca estar con las personas a quien mas quiere.

Bruce: En cuanto a ti, no es temprano para que este despierto a esta hora.

Mike: Normalmente me levanto a las 6 de la mañana para desayunar y vestirme para el trabajo, sabes como es el trafico en la ciudad todos los días entre semana por eso es preferible madrugar y sumado a que vivo solo en mi departamento.

Bruce: Ayer se me olvido preguntar por ese detalle porque según recuerdo tu casa está lejos del centro de la ciudad, al principio pensé que hacías el recorrido desde la casa de tus padres a la empresa todos los días. 

Mike: En el momento que empecé a buscar trabajo tuve la idea de hacerlo, pero resultaría agotador hacer un recorrido tan largo solo para ahorrar costos y sabes que mi madre es mi principal preocupación en esta vida, no quiero exponerme a riesgos innecesarios a pesar de contar con un auto propio.

Bruce: Si lo pones de esa manera es mas importante tu seguridad, los caminos por las noches tienden a ser responsables de muchos accidentes. Nos vemos más tarde

Mike: Te veo a la hora de comida en la cafetería de la empresa.

Después de su conversación con Mike para saludarlo brevemente, Bruce termino de preparar el desayuno para Miguel y el, Miguel bajo a la sala con su uniforme puesto y la mochila con sus útiles escolares para su escuela. Durante su desayuno con su hijo en el comedor de su sala, Bruce saco de tema sobre la invitación de su cumpleaños a Mike para comentarle de la idea de invitar a Mike a su casa y le explico que fue idea de su abuela, pero parte de Bruce deseaba que viniera.

Bruce: ¡Hijo! Como habrás escuchado en la conversación con tu abuela, ella quiere celebrar en familia mi cumpleaños el fin de semana y me pidió que invite a mi amigo.

Miguel: Te refieres a la persona que fue contigo a mi escuela.

Bruce: Exactamente hijo, pero tengo que confirmar la fecha con tu abuela.

Miguel: Las fiestas son mas divertidas cuando hay mas personas en la celebración.

Bruce: Entonces te gustaría que viniera a nuestra casa para mi festejo.

Miguel: Estoy de acuerdo papa.

Bruce: Hoy se lo diré en el trabajo con suerte puede venir a la fiesta, ahora termina tu desayuno para irnos pronto a la escuela.

*******

Cuando llego a la empresa Mike trato de averiguar si Bruce ya esta ahí, pero no tuvo una respuesta en cuanto envió un mensaje por WhatsApp a su amigo y luego se olvido un rato para reunirse con algunos de los nuevos empleados, se coloco su chaleco de color fluorescente y el casco de seguridad. Hizo un recorrido por el departamento para mostrarles las maquinas de producción, la compañía tenia varios productos en su catalogo actual para el publico y la materia prima procedía de diferentes partes del país para elaborar dichos productos. Actualmente se encontraban procesando grandes cantidades de frutas en conserva, Mike como responsable del proceso de enlatado recorría cada parte del proceso y estaba muy familiarizado con cada una de las etapas del procedimiento.

A la hora del almuerzo se marcho con una sonrisa a la cafetería a comer, mientras caminaba a su destino encontró los mensajes de Bruce de la mañana y pidiendo disculpas procedió a preguntar, si ya estaba libre para comer, sin saber que Bruce ya lo estaba esperando en una mesa sentado con su comida.

Bruce: Ya estoy esperando en el mismo lugar de ayer en la cafetería, no tardes mucho porque es posible que no pueda verte más tarde porque tengo una reunión con la maestra de Miguel en la escuela.

Mike: Disculpa porque no conteste los mensajes antes, pero estuve con los nuevos empleados de la empresa y la verdad me olvide revisar mi teléfono.

Bruce: Yo estaba en las mismas por eso no pude atender los tuyos.

Mike: Estoy en camino para la cafetería

Bruce: También me gustaría preguntarte sobre una invitación de mi madre.

Mike: Le has contado a tu madre que me viste en la empresa, hace años que no me encuentro con ella desde tu partida y mi visita para localizar su paradero.

Bruce: ¿Enserio? Mama no me comento nada sobre tu visita

Mike: Eso está en el pasado, pero me extraña que me recuerde a estas alturas, solo la vi en algunas ocasiones cuando frecuentaba la facultad y llevaba comida casera para ti, sin dejar de lado el día que llevaste a tu casa con ella.

Minutos mas tarde un Mike cansado con una charola de comida, tomo asiento de un lado de Bruce para saludarlo chocando puños y empezando la conversación.

Mike: A ver cuéntame más sobre lo que dijo tu madre…

Bruce: La situación es esta… el fin de semana es mi cumpleaños y mi madre quiere celebrarlo en mi casa con papa, además de Miguel por eso me pidió preguntar si puedes ir a mi hogar para la fiesta.

Mike: No tengo problemas con la fecha, pero estas seguro de esto, lo que menos quiero es incomodar a tus padres y quiero ir despacio en cuanto a situaciones como estas que involucren a tu familia.

Bruce: Independiente de lo sucedido en el pasado, tu siempre serás mi querido amigo a quien prometí ayudar en las buenas y las malas.

Mike: Si lo pones de esta forma, no puedo negarme a tus deseos y la verdad me gustaría ver como es la casa donde vives con Miguel. Porque yo vivo en un departamento en donde prohíben mascotas, encima la renta ha subido reciente con el aumento de puestos en las empresas y he estado considerando cambiarme a una zona más barata y agradable.

Mientras ambos hombres disfrutaban de su comida y su conversación, el tiempo de su hora del almuerzo transcurría normalmente hasta el final y Bruce al igual que su amigo volvieron a su rutina como de costumbre. Mike estuvo reflexionando sobre la invitación de la madre de Bruce, seria capaz de sospechar a estas alturas de la relación de amistad de ellos o simplemente quería conocerlo mas a detalle, porque realmente aparte de haberla visto en persona. Bruce hablaba muy poco en las conversaciones que se referían a su familia en general, igual no lo podía culpar si tomamos en cuenta la etapa de la separación y tristeza que se veía reflejada en la mirada de su amigo en los meses después del suceso.

Mike era un trabajador muy responsable con sus funciones en el trabajo, cayendo en cuenta como 8 años de su vida pasaron en la empresa y como hace algunos días cumplió 30 años, pero feliz de haberse superado, sin embargo, se cuestionaba si en el futuro podría ser su propio jefe. Quizás podía iniciar un negocio propio en donde gestione su tiempo privado a voluntad, algo relacionado a la rama de la industria donde laboraba y si bien no estaba seguro de probarlo, la comida es una parte muy importante para la sociedad en general. Tenia un fondo de ahorro que empezó desde su primer año de trabajo, el cual estuvo invirtiendo para su futuro como un seguro en caso de emergencias y contaba con la suma considerable que sumaba unos miles que puede invertir en él.

*******

Bruce asistió a la escuela como le había dicho a Mike en la comida, la maestra hablo personalmente de los detalles del plan de estudios y como era importante su participación como padre en las actividades, la nueva modalidad de clases hacia más énfasis en una relación cercana de padre e hijo. Bruce estaba muy decidido a mejorar su papel de padre responsable, si bien su hijo siempre se comportaba de acuerdo a la situación y solo a veces se ponía difícil, pero bastaba con regañarlo una vez, creía que los golpes no era la respuesta. Además, con sus padres cuidando tanto de su nieto en cada momento, le ponían difícil darle un castigo mas severo a su propio criterio y leyendo algunos libros para darse una idea como tratarlo.

Mike volvió en su auto con el atardecer a cuestas que lo puso sentimental, apenas llego se puso a hacer algunos de sus pendientes y limpiar un poco la casa en general, lavo su ropa en la lavadora en esta ocasión pues quería ahorrar un poco. Normalmente la llevaba a una lavandería de camino al trabajo por flojo, teniendo el aparato nuevo desde hace unos meses en su casa y cual compro porque simplemente se dejo llevar por las palabras de la vendedora, cuando estaba muy aburrido tendía a explorar el centro comercial sin rumbo fijo. Hace tiempo que no asistía a ningún evento en particular por lo que considero ir de compras, la invitación de la madre de Bruce le tomo por sorpresa y quería comprar un presente de regalo.

Parecía infantil a estas alturas de darle un regalo a un hombre de 30 años, Bruce se veía que tenia todo lo que podía soñar con su dinero y también cayó en cuenta de su ultimo regalo fue en hace mucho tiempo, el viejo álbum que contenía los momentos mas emotivos durante 4 años de amistad. Preguntándose si lo existe la posibilidad de haberlo conservado durante este lapso, su relación se complementaba perfectamente a los ojos de sus compañeros y es posible que buscara ideas con ayuda de internet pues no tenía a quien recurrir, porque si le mencionaba de esto a su madre es posible que sospechara de él.

Además, en el pasado ella fue testigo de cómo Mike sufrió en ese tiempo, incluso si nunca le confirmara sobre la situación con Bruce y sus sentimientos ella terminaría por averiguarlo a su debido tiempo, seria imposible engañarla mucho tiempo.

Criando Al Hijo De Mi Crush Capitulo 9: Primera Impresión

Bruce regreso con su crush a la empresa para continuar su día, era importante respetar los tiempos a fin de seguir gozando su permiso y tener a Mike a su lado, aun le ponía nervioso tras varios años de ausencia. Mike por otro lado estaba muy alegre por pasar tiempo con su interés amoroso, pese a ver por primera vez a Miguel le gustó conocerlo y la verdad debía de admitir que se veía lindo, alguna vez pensó en tener hijos, pero solo quedó ahí en una idea. Al regresar a la empresa tomaron caminos separados a sus áreas, Mike debía terminar sus pendientes que dejo a último momento a un subordinado y Bruce continuar llamando por teléfono a las agencias de su lista, por otro lado, Miguel se acomodó a un lado del escritorio.

Ahí donde se divertía coloreando su libro de dibujos o jugando sus bloques, normalmente era visitado por las compañeras de trabajo de su padre y recibía muchos dulces de su parte a fin de tomarse fotos con ellas, además de pasear por la empresa. Miguel ya estaba acostumbrado a ver las caras de varias chicas en la oficina de su padre, desde que tenía uso de razón Bruce se pasaba muchas horas frente a la computadora o hablando por teléfono. Podía considerarse aburrido para la mayoría estar en su lugar, rodeado de 4 paredes no parecía la mejor idea de diversión a sus ojos y solo lo hacía porque apreciaba el tiempo que pasaba a solas con su padre en su trabajo, si estaba cansado se quedaba dormido.

Cuando finalmente Mike acabo con sus tareas le escribió a Bruce, ahora que habían intercambiado números podían estar en contacto y no necesitaba verlo para preguntarle que estaba haciendo en su respectiva área.

Mike: ¡Hola Bruce!

Bruce: ¡Hola Mike!

Mike: ¿Que estás haciendo? Yo he terminado con mis obligaciones por hoy

Bruce: No mucho la verdad… solo he estado hablando con las agencias de talentos, tú sabes que esta temporada se necesita mano de obra extra y he estado buscando personas para cubrir los puestos que nos faltan en la empresa.

Mike: Estamos teniendo una buena temporada a comparación de años anteriores, necesitas un poco de ayuda porque estoy disponible en este momento.

Bruce: Te agradecería si puedes traer una taza de café.

Mike: No te preocupes en seguida te la llevo.

Apenas colgó Mike tomo su maletín con sus documentos y se preparó para partir, su secretaria vio cada movimiento a la distancia tras abrir la puerta y observo a su jefe moviéndose tan rápido que se preguntaba si pasaba algo. Si ponemos atención a las semanas pasadas Mike solía trabajar hasta tarde en su oficina, caso contrario a lo que está haciendo recogiendo sus cosas para marcharse a casa y mientras lo veía cruzar la puerta le sonrió a la distancia. Mientras Mike tomaba el ascensor a la planta baja con dirección a la cafetería, pensaba en cuál sería la mejor opción de café que le gustaría a Bruce y termino por llevar un café simple con sobres de azúcar, normalmente lo veía en el pasado tomar café simple a primera hora de la mañana.

*******

Bruce detuvo un momento su trabajo para recostar a Miguel en el sofá de su oficina, este último le termino por vencer el cansancio mientras jugaba con sus bloques y quedo profundamente dormido en una posición algo incomoda, Bruce lo levanto con cuidado entre sus brazos. Lo cubrió con su abrigo para evitar que pasara frio por el aire acondicionado, minutos más tarde Mike cruzaba la puerta con dos vasos de café calientes y tras ver la escena de Bruce sentado al lado de un inconsciente Miguel nuevamente sintió una sensación de calidez. Esta faceta de Bruce resultaba completamente distinta con todo lo visto en el pasado, aunque Mike sintió los cuidados de primera mano en sus años universitarios y le vino a la mente cuando se enfermó de un resfriado tras una excursión de su grupo.

La mayoría de lo sucedido eso día estaba borroso por la fiebre alta que tuvo, aún permanece la sensación de las manos de Bruce tocando su frente y ayudándolo a tomar sus medicinas para que recuperara por miedo a perder su beca, incluso tomando apuntes de las clases en especial matemáticas que se le complicaba por las fórmulas.

Mike. He traído el café que me pediste amigo

Bruce: Gracias por traerlo tan pronto, pero puedes guardar silencio, Miguel se ha dormido jugando y quiero evitar que se despierte pronto…

Mike: Verte de esta forma es algo muy raro para mí, en el buen sentido porque eres un padre como pocos he visto en mi vida.

Bruce: Cuando empiezas a experimentar la sensación de padre y dejas de concentrarte en los momentos difíciles como cambiar un pañal, preparar la leche en la madrugada y darle comer, pero lo más duro es cuando se enferman porque los bebes requieren atención.

Mike: Escucharte hablar así de la paternidad me dan ganas de probarlo por mí mismo

Bruce: La paternidad es algo maravilloso por eso espero lo intentes algún día.

Mike: Si tuviera la mitad de tu valor en este momento, ni siquiera lo pensaría dos veces.

Bruce: No se trata de pensar demasiado es más como te sientes con la situación.

Mike: Me puedes contar más sobre como elegiste a Miguel.

Bruce: La verdad sobre Miguel es…

Hace 3 años en mi regreso a la ciudad en una noche de tormenta fue dejada una canasta con un bebe y solo una pequeña nota que me dejo más dudas que respuestas sobre el paradero de su madre, si soy sincero lo lleve a la mañana siguiente con ayuda de mi madre a la estación de policía para buscar a su progenitora. Aunque al principio sufrí de remordimiento por tomar una decisión tan precipitada, terminé por llegar a la conclusión de adoptarlo por la vía legar para evitar problemas y así me convertí en su padre adoptivo.

Sin embargo, en este tiempo no he pasado una noche sin pensar en ello, estoy seguro que algún día va a preguntar por su madre, pero no sabre como responder a sus preguntas y mi amor por él, es tan grande que no dudaría en renunciar a él. Mi único deseo en esta vida es hacerlo feliz a cualquier costo, pero el miedo de no verlo, me pone muy triste pero su madre va a volver en algún punto de su vida por él.

Mike: No tienes que pensar en cosas tristes Bruce, sé que eres una persona con un gran corazón, pero has cuidado muy bien de Miguel y verlo tan feliz cuando está contigo, es la clara prueba de que tu trabajo como su padre es el mejor. No lo dijo porque soy tu amigo sino porque tus acciones respaldan mis palabras.

Bruce: Agradecería que guardes mi secreto porque Miguel es muy pequeño.

Mike: Puedes estar tranquilo que nunca se lo diría. Gracias por confiar en mi

Después de contar la verdad sobre el origen de Miguel, Bruce tuvo la sensación que hablarlo con otras personas lo hacía más fácil y sus palabras lo reconfortaron en el interior de su corazón, además tenerlo hacia que tuviera mas confianza en que saldría bien. Mike le hizo compañía a Miguel en el sofá para dejar a su amigo trabajar con calma, este momento era muy similar a las noches donde pasaban despiertos para hacer sus proyectos y solo la existencia de Miguel difiere de esos días en los que su cansancio se multiplicaba por 200 porciento. Aunque al principio cerro los ojos para descansar un poco termino por dormirse, pero en el instante que se durmió abrazo a Miguel sin percatarse de su acción y esta escena no tardo en pasar desapercibida por Bruce que veía lo que ocurría desde su escritorio.

*******

Al final de su turno en la empresa Bruce despertó a los hombres de su sueño, finalmente había logrado su objetivo de encontrar las personas y podía tomarse un merecido sueño en la tranquilidad de su casa, además cargo a su hijo en brazos con ayuda de Mike. Tenia que llegar a conversar con sus padres sobre su encuentro con Mike, tenia que preparar el camino para su futura relación amorosa y necesitaba escuchar la voz de su madre para saber que haría, en el caso de su padre no estaba seguro de cómo iba a reaccionar. Tras muchos años de evitar este suceso es inevitable que termine por ganar su corazón, si durante los años de universidad su corazón latía con solo pensar en el y pasar el tiempo conversando en el interior de su departamento en la facultad de ingeniería.

Mike volvió en su vehículo a casa para descansar en su cama, seguramente hoy ordenaría pizza de una pizzería cercana en vez de salir a cenar y vería si continuaba su conversación de tarde con Bruce para ver qué información conseguía, aun continuaba procesando el secreto de Miguel en fondo de su mente. En el instante que Miguel recobro conciencia se encontraba en la comodidad de su sala, estaba sorprendido de poder observar las estrellas en el cielo por la ventana de la casa y se levanto para comprobar el paradero de su padre para ver si estaba cocinando. Justo en ese instante se encontraba en una videollamada con la abuela y apenas escucho el sonido de la voz de la abuela, corrió para quitarle el teléfono de la mano a su papa.

Miguel: ¡Hola abuela!¡ ¿Como estas?

Agatha: ¡Hola cariño! Estaba conversando con tu padre sobre ir a visitarlos el fin de semana.

Miguel: Si abuela, yo quiero verte de nuevo, pero papa ha estado ocupado.

Agatha: Sabes que el cumpleaños de tu padre será pronto y quería invitar al abuelo para celebrar en tu casa con pastel y globos, sé que te encantan jugar con globos de colores.

Bruce: Mama sabes mi cumpleaños no es importante para mí, sino no me dices seguro lo olvido porque estoy ocupado con el trabajo de la empresa y prefiero solo comer una tarta comprada en el supermercado, lo importante es la intención de la persona.

Agatha: Tan solo una vez al año date el gusto de complacer a tu pobre madre, quiero hornear un pastel para celebrar con mi único hijo y mi nieto en ese día especial. Puede parecer que los cumpleaños solo son un numero mas en el calendario, pero cuando llegas a mi edad desearías haber puesto más atención a detalles como este.

Miguel: La abuela es muy joven aun

Agatha: Si quieres puedes invitar a tu amigo Mike para venir a tu fiesta y recuerda tomar con calma su amistad porque llevan varios separados.

Bruce: Estoy bien con él, pero gracias por el consejo.

Agatha: En cuanto a tu padre yo me encargo de invitarlo para que asista

Miguel: Entonces me compraras dulces la próxima vez

Agatha: Si te comportas con tu padre es posible

Miguel: Seré un niño bueno con papa

 

Continuara…



Criando Al Hijo De Mi Crush Capitulo 8: Confrontacion

Bruce de camino a su oficina se sentía confuso y sorprendido a la vez, estaba seguro que este día llegaría tarde o temprano, pero ver a su ex amigo trabajando en la misma empresa durante este tiempo y apenas darse cuenta de su existencia resulto un completo golpe de realidad a su rutina.

Había pasado 3 años laborando en este lugar que consideraba su hogar, debido a que las ventajas que le ofrecía eran considerables comparadas con otros y resulta ser precisamente el lugar donde Mike estaba desarrollándose como profesional, tras su escape al extranjero para alejarse de él. Además de los 5 años que paso en otras ciudades tras su huida de su mundo, Mike claramente parece muy alegre de haberse encontrado en el finalmente a juzgar por su expresión y si quería recibir su perdón tendría que darle una larga explicación de su partida.

Mientras la hora de la comida llegada Bruce se ocupaba de sus pendientes, no tenía tiempo para pensar en las consecuencias del pasado y siendo un padre responsable, tenía que mostrarle a su hijo su valor como persona. Hizo algunas llamadas para hablar con diferentes agencias de contratación, ahora es cuando la mano de obra aumentaba por la temporada y necesitaba cubrir algunos puestos con sangre nueva como parte de su contribución a la sociedad. Mike por otro lado estaba supervisando los productos terminados en la empresa, la compañía se encontraba muy orgullosa de ofrecer una calidad de primera a sus clientes y tener un excelente control con las pruebas más exigentes para sus productos.

Cuando llego la hora del almuerzo final ambas partes se encontraron, el comedor se ubicaba en la parte sur de la empresa y contaba con capacidad para 500 personas en total, la empresa tenía varios turnos por ello siempre había comida caliente para los empleados. Bruce camino directamente a la mesa de Mike y sintió como su corazón se aceleraba conforme se acercaba, hace tanto desde la última vez que compartieron una comida como amigos.

Mike: ¡Hola Bruce! Ha pasado mucho tiempo amigo

Bruce: ¡Hola Mike! Es casi una década desde la última vez que nos vimos

Mike: Me siento confundido con respecto a cómo debería de tratarte, siento que merezco una explicación de tu repentina partida y la verdad quiero escucharte hablar al respecto de esto.  

Bruce: Fue una decisión difícil de tomar para mi… pero la realidad es que siempre me has gustado en secreto, solo       que tenía miedo de contarlo y perderte.

Mike: ¿Nuestra amistad o hermandad a cuál de las dos te refieres?, puede parecer increíble, pero he pasado años cuestionando mi corazón y la verdad es creo que tengo sentimientos encontrados hacia ti.

Bruce: Estas consciente de lo que significan tus palabras en este momento, pero lo más importante tus padres pueden aceptarte como eres.

Mike: Puede que sea difícil de creer si viene de una persona como yo… pero la verdad es que tu partida me afecto como no tienes idea y la verdad hice tantas cosas a tu lado hasta el punto que confundí mis emociones, al principio creía que solo te veía como un hermano pequeño y estaba agradecido por tu ayuda.

Bruce: Simplemente no puedo responderte por ahora… mi vida ha cambiado ciertamente más que la tuya en especial por mi hijo.

Mike: Entiendo lo que me dices y quizás he llegado tarde, ahora que estas casado creo que lo nuestro es imposible para ti.

Bruce: En realidad mi hijo es adoptado y la historia de cómo lo hice parte de mi familia es algo interesante, pero a la vez llena de misterio.

Mike: Tu eres el único hombre con quien me siento de esta forma y es bueno saber que no estoy tarde de formar parte de tu vida.

Bruce: No puedo darte una respuesta de momento a pesar de estaba esperando mucho este día, aún tengo que pensar en el futuro de mi hijo y puedo darte un tiempo para que me muestres si tus sentimientos son verdaderos.

Mike: Si no te importa me gustaría conocer a tu hijo, la verdad estoy un poco curioso por como la paternidad termino por tocar tu corazón y más aún, que decidieras criar a un hijo sin conocer la identidad de los padres biológicos.

Bruce: No fue algo que estaba planeando en ese momento, pero no me arrepiento… criar a Miguel ha sido una experiencia muy hermosa, pero a la vez algo difícil de procesar para un padre soltero y la verdad tuve mucha ayuda de mi madre.

Mike: Déjame felicitarte por tu elección.

Bruce: Yo quiero pedirte perdón por desaparecer de tu lado y sé que tu sufrimiento es culpa mía, siendo franco mi vida fue una montaña de emociones, pero creo que fue necesario para darme cuenta de mi amor.

Mike: La mitad de la culpa es mía porque no conozco lo suficiente mi corazón, teniendo a una persona a mi lado por años, pero no vi la realidad.

Bruce: Si quieres puedo llevarte a la escuela de mi hijo para recogerlo, hoy fue su primer día de clases en el preescolar con sus compañeros nuevos y estoy seguro que se alegrará de conocerte en primer lugar.

Mike: Me alegro que estés de vuelta y esta vez hare las cosas bien contigo.

Los compañeros finalmente había resuelvo sus problemas del pasado, Mike se quitó un peso que lo acompaño durante casi una década y la confesión de su amigo, fueron una revelación para un Bruce todavía confundido. Si bien las palabras se respaldan con acciones como sus padres decían, la palabra de un hombre puede definir el rumbo de sus vidas si se trata de confianza y ahora Mike empeño su valor como persona a fin de ganar su amor, si bien Bruce no necesitaba que Mike pusiera a prueba sus recién descubiertos sentimientos por él.

Tenía que comprobar si su relación tiene futuro a fin de proteger a Miguel, no quería ver a Miguel pasar por una situación similar a la suya y menos obligarlo a aceptar a una persona del pasado a la que una vez juro ayudar siempre, como padre debía velar la seguridad de su pequeño a fin de garantizarle una buena infancia. Después de su conversación ambos hombres hablaron largo y tendido, tenían muchas aventuras para contar a la otra persona en estos años y parecían haber vuelto al pasado en cuanto a su forma de tratarse. Bruce no podía negarse que espero durante mucho tiempo su recuentro, Mike tampoco podía negarse a la idea de tener de vuelta a Bruce y poder rememorar los recuerdos que alguna compartieron, las emociones que sentía su corazón con estar cerca de él.

Sin embargo, tras 1 hora de una conversación tan amena y alegre, llego el momento de volver a sus puestos de trabajo de cada uno y continuar haciendo sus tareas del día, pero dejando pendiente el asunto de ir por Miguel juntos.

*******

Cerca de las 1 de la tarde de ese lunes Bruce dejo su puesto de trabajo, tenía que recoger a su hijo en la salida de su escuela y cumpliendo su promesa con Mike, le dejo acompañarlo para que lo conociera en vivo. Aunque le mostro varias fotos que traía en su cartera como recuerdo, creía que ninguna le hacía justicia al encanto natural de su pequeño y abordando el auto del primero fueron en busca del niño. La distancia a recorrer de la empresa a la escuela fácilmente eran 2 km, pero Bruce no tenía prisa pues el jefe resulto muy considerado con su situación familiar y nunca mostro una actitud negativa porque antes de ser jefe era un padre de familia.

Mike le continúo haciendo preguntas a Bruce durante el recorrido en auto, quería saber la mayoría de los detalles en sus viajes directo de la fuente y se comportaba como un niño con su actitud juguetona pero curiosa a la vez, sin duda los años no habían cambiado en lo más mínimo su actuar, pese a verse más maduro a la hora de desarrollar sus tareas en la empresa frente a sus subordinados.

Mike: ¿Cuantas ciudades visitaste en estos años? Vivimos en un país grande

Bruce: Un número exacto no sabía decirlo, pero he visto la playa, el bosque, las montañas y presenciado las diferentes estaciones en cada una de ella. Mi favorita es el otoño por las hojas de los árboles que caen y las pequeñas brisas de viento.

Mike: Eso significa que has ido de un extremo a otro del país solo para trabajar…

Bruce: No solo buscaba un trabajo más bien quería moverme con el viento, la experiencia se gana con el tiempo, pero también cuando enfrentas adversidades.

Mike: Me das envidia porque yo solo he estado en el centro del país, la mayoría de veces iba a eventos de la empresa y todo para escalar lo suficiente en la jerarquía de mando, tratar con personas nuevas es un reto.

Bruce: No te puedes quejar pues a tu edad tu situación en la empresa es la mejor y estoy seguro que más de uno, tiene envidia de tus logros a tu edad.

Mike: ¿Cual fue tu primer trabajo? Quiero escuchar todos los detalles.

Bruce: Mi primer trabajo fue en una cafetería en una ciudad lejos de aquí, donde inicie para probar mi suerte en los negocios, pero se trató de algo nuevo y único.

Mike: Me gusta el café en sus diferentes estilos a la hora de disfrutar, yo mismo he visitado un gran número de cafeterías la ciudad y la verdad no imagino lo complicado que debe ser estar del lado del servicio para atender a los clientes.

Bruce: Cuando abres tu mente a lo desconocido el mundo se vuelve un reto, además que no puedes elegir lo que harás si buscas nuevos horizontes.

Al llegar a la escuela de Miguel los hombres estacionaron el auto a un lado, primero bajo Mike seguido de Bruce con un carnet de su hijo y fueron a la entrada principal por su hijo para preguntar a una maestra, tras una breve explicación la maestra procedió a llamar al pequeño que estaba con su mochila.

Bruce: ¡Buenos tardes maestra! Vengo por mi hijo Miguel para llevarlo a casa

Maestra: ¡Buenas tarde señor! Sería tan amable mostrarme el carnet de su hijo

Bruce: Si mire lo tengo aquí con gusto puede verificarlo

Maestra: Todo parece estar en orden por favor si gusta esperarme, llamare a su hijo para que pueda llevarlo a su casa.

Bruce: ¡Muchas gracias!

Minutos más tarde un niño vestido de uniforme salió a ver a Bruce, este rápidamente corrió a abrazarlo para elevarlo en el aire y besando sus mejillas le hizo más de una pregunta, quería saber si su hijo la paso bien en su primer día de clases. Mike se dio cuenta de cuanto amor le tenía su amigo a su hijo, sintiendo algo de envidia de tenerlo tan cerca, pero a la vez tan lejos sin poder acercarse y al menos darle un beso porque quería mantener su distancia como Bruce le pidió.

Bruce: Hola campeón. ¿Como te fue en tu primer día de clases?

Mike: Me he divertido mucho con la maestra e hice nuevos amigos en el salón.

Bruce: Me gustaría presentarte a un amigo.

Mike: ¡Mucho gusto Miguel! Es un gusto poder conocerte finalmente. Tu padre se quedó corto con sus palabras para describirte y espero poder ser amigos.

Miguel: ¡Mucho gusto señor! Si conoce a mi padre espero poder verlo más seguido, papa no suele llevar a sus conocidos a la casa en especial de su trabajo y las únicas personas que suelen visitarme son mis abuelos.

Mike: Quizás tu padre no te conto sobre mí, pero fuimos grandes amigos en la universidad hasta que se marchó de la ciudad por un tiempo y espero poder verte más a menudo para jugar contigo.

Bruce: Hijo subamos al auto aún tengo que regresar a la empresa, en cuanto a Mike dice la verdad sobre nuestra amistad es un gran amigo.

Miguel: Si papa

Tal parece la primera impresión de Mike por Miguel fue muy buena, además de tuvo una extraña sensación cuando lo vio como si lo conociera de antes y aunque no presto atención a su corazonada si trato de disimular. Su rostro le recordó levemente a una persona del pasado, pero termino por descartar la idea, la última vez que la vio nunca le dijo que tenia niños y menos que pensara tenerlos en el futuro cercano. Una vez que hizo a un lado sus pensamientos, los tres hombres abordaron el auto, ante las miradas curiosas de muchas madres que estaban ahí y uno que otro padre de familia que acompaño a sus esposas a la escuela.

Criando Al Hijo De Mi Crush Capitulo Especial

Criando Punto De Vista De Mike

No sé cómo explicar mis sentimientos en este momento tras la partida de Bruce, apenas hace unos días que me gradué de la universidad con él y ahora que finalmente creía que tendría un tiempo para nosotros, Bruce partió de la ciudad con rumbo desconocido porque he hablado con sus padres. Sin embargo, no logre sacar ninguna información que me fuera útil para mi propósito, mi estado de ánimo ha decaído en picada hasta el punto que me siento un inútil y lamento no haber notado las señales en estos últimos días de nuestra convivencia. Ahora tiene sentido porque acepto mi invitación para ir al bar a tomar, cuando normalmente se pone difícil si se trata de alcohol o salir a lugares con muchas personas a nuestro alrededor en lugares muy cerrados, pero especialmente ruidosos.

En estos 4 años habíamos compartido tantos recuerdos desde ese día, creía que lo sabía todo sobre su persona, pero nunca espere que se iría y me dejaría a mi suerte cuando claramente nuestra relación de amistad iba más allá. Algunas veces me pregunto si Bruce pensó en mi como su amigo, yo siempre he sido claro con mis intenciones desde el inicio con él y lo ayude con la separación de sus padres por eso es complicado entender como escondió la verdad. Mi corazón duele con solo pensar que he perdido a una amigo-hermano, quizás si salgo a beber puedo aclarar mis sentimientos en esta situación y de paso liarme con alguna chica porque llevo algún tiempo sin tener sexo que es algo poco común en mí.

Incluso en mis años de preparatoria me las arreglaba para festejar seguido, tenía un círculo grande de conocidos para irme a beber un trago o ligar con alguna chica en el proceso, pero ahora mi vida se estancó con Bruce, si lo viera desde el punto de vista de otra persona es posible que creyeran que es mi novio. Aunque admito que Bruce es un chico de buen ver, pero sigue siendo un hombre, tiene muchas cualidades a su favor cuando se trata de ayudarme y lidiar con los pendientes de las clases, además siempre ha guardado muchos de mis secretos como mi amigo.

Lo que más me agrada de su persona es su determinación por salir adelante, la sensación de calidez que me proporcionaba en todo momento y especialmente a la hora de compartir la cama en el dormitorio de la universidad, abrazarlo es reconfortante para mi corazón pese a parecer un chico frio. Nunca hemos tenido malos entendidos que llegaran a golpes, es un chico que sabe usar las palabras de la forma correcta para aclarar las cosas y ahora que no está me siento muy solo, es curioso como una sola palabra suya me puede cambiar el ánimo. De mi parte siempre me considerado heterosexual con gusto por las chicas, pero Bruce no se interesa en el tema sexual porque es raro verlo tocar el tema y prefiere pasar su tiempo metido en los libros de la escuela, estudiando para los exámenes.

Sin embargo, respecto las preferencias que pueda llegar a tener por el sexo, nunca me ha tratado diferente desde el primer día que nos conocimos en la escuela y hemos pasado tanto que podía hacer una lista grande solo para presumir, ahora que ya no esta es momento de buscar mi propio camino en la vida. Mañana llevare mi curriculum a las empresas de la zona para empezar, posiblemente encuentre un puesto de obrero para iniciar a ejercer mi profesión y pase algunos días en la casa familiar para ver a mis padres después de una larga ausencia. En estos 4 años he visto mi casa muy pocas veces por la excusa de mis tareas, sin Bruce no encuentro una razón valida para evitar volver a mis raíces y verlos antes de empezar mi etapa laboral como un ciudadano común entre muchos otros.

Mi relación con mis padres ha sido muy buena todos estos años, pese a que la situación económica es precaria en mi casa porque vivimos con la abuela y el dinero es un tema delicado porque no hay tanto como quisiera, ellos me apoyaron para entrar a la universidad y cavar mi propio destino a pesar de las dificultades. Recibí ayuda de la institución con los pagos de inscripción, es precisamente este requisito lo que me llego a conocer a Bruce en primer lugar y hecho que termináramos en la misma habitación del dormitorio de hombres. Soy hijo único al igual que Bruce por eso estoy acostumbrado a estar solo en mi hogar, la habitación podía considerarse espaciosas para muchos, pero la veía pequeña y sumado a las camas individuales en el cuarto el espacio, se veía enormemente reducido como pueden imaginar.

La iluminación se podía considerar la mejor parte del lugar por la vista, una ventana dejaba ver a la distancia el campo de futbol de la universidad y sumado a los pinos plantados en toda la zona, se podía escuchar soplar el viento en el otoño. Durante la primavera se veían ardillas buscando alimento en el césped, los estudiantes solían darles de comer a escondidas por eso su población era grande y variada en colores que daba un aspecto mas salvaje al paisaje. El primer día que compartí la habitación con Bruce me costo conciliar el sueño, pero conforme le empecé a hacer platica sobre diferentes temas a la vez que le pedía ayuda y asesoramiento sobre las materias de la carrera veía que es un buen chico.

Sumado al hecho que los maestros disfrutaban juntar grupos diferentes, debido a los amplios espacios donde impartían sus conferencias y clases en común a las que aplicaban los mismos exámenes, tanto como Bruce como yo nos acercamos en poco tiempo viendo que pasábamos por lo mismo. Después de algunas semanas la convivencia se volvió una hermandad que se aceleró, debido a que termine por involucrarme indirectamente en el momento del divorcio y la posterior separación de sus padres por un acuerdo mutuo. Estas fueron las primeras veces que le ofrecí mi hombro para llorar a un hombre, tengo amigos, pero ninguno tan cercano con quien mi amistad cruzo la línea y literalmente me dormí en la misma cama para abrazarlo durante toda la noche.

Ahí fue donde me di cuenta que mi amistad con Bruce era diferente, estaba haciendo cosas por primera vez que muchos catalogan de raras y realmente me sentí cómodo porque lo veía como mi hermano, supongo que nunca llegare a saber como se siente conmigo sino le pregunto de frente. Para regresar a mi casa tome un autobús con mi maleta en mano, durante el trayecto a mi casa pensé en como saludaría a mis padres, pero más a mi abuela y expresarles mis deseos de continuar mi estancia en la ciudad para hacer la carrera. Cuando llegué a mi casa me encontré a papa en el jardín leyendo el diario en una mecedora, este habito en particular lo tenía en sus días de descanso como una forma de relajarse y madre pasaba mucho de su tiempo en los quehaceres de la casa limpiando y cocinando.

El olor de comida parecía haberse impregnado en las paredes a causa de esto, especialmente en las celebraciones en la familia y recuerdo haber insistido en traer a Bruce para conocer a mi familia, porque muchas veces las conversaciones lo incluían como un tema recurrente si preguntaban por mis calificaciones. La abuela normalmente se la pasaba en su cuarto, ocupada bordando sus costuras con la música de fondo y a veces tejiendo algunos suéteres que terminaba por vender. Le gustaba estar ocupada para mantenerse alegre, solía decir “Que una persona ociosa siempre estaba pensando en nuevas mañas” y por eso se mantenía ocupada haciendo pequeñas cosas en su tiempo libre.

Criando Al Hijo De Mi Crush Capitulo Especial

Punto De Vista De Bruce

He decidido marcharme de la ciudad porque estoy consciente de mí, he tenido sentimientos por mi compañero de universidad desde el inicio y ahora que terminamos la carrera, veo la oportunidad para ampliar mis horizontes sobre el mundo. La verdad estoy dudoso de mi decisión, pero he hablado con mi madre sobre mi resolución de irme, la cual no puso pretextos para retenerme a su lado porque confía en mí y por otro lado mi padre es alguien con quien poco converso, es difícil definir muestra relación de padre e hijo tras su divorcio. Sin embargo, con respecto a mi mejor amigo Mike es mejor no decirle, estoy seguro que intentara convencerme para hacerme cambiar de opinión y la verdad me duele mucho tener que verlo y callar mis sentimientos por miedo a su reacción.

Es cierto que es un chico muy buena onda con respecto a su forma de pensar, pero no tengo idea de cómo puede reaccionar si sabe que me gusta en secreto y quisiera conservar un buen recuerdo de su persona, es posiblemente la persona en quien más confió después de mis padres y la única que conoce mucho de mí. He compartido tantos momentos a su lado en estos 4 años de mi vida, he presenciado muchos lados de su persona, pero lo que más admiro es su forma de mantener la calma cuando las cosas se ven difíciles y resolver las cosas en silencio como si su paciencia fuera infinita en el sentido que sabe cómo actuar. Siendo dos chicos hemos llegado a compartir más que la cama, dejando de lado el morbo porque he pasado noches enteras compartiendo las sabanas y tuvimos que compartir la ducha en mi departamento en la universidad.

Así que puedo afirmar que conozco cada rincón de su cuerpo en el sentido literal de la palabra, Mike no solo es una persona encantadora sino alguien en quien puedes llegar a confiar y diría que no tengo miedo de apostar mi vida para salvarlo, aunque espero no llegar a ese extremo en este momento. Ha sido un gran apoyo en la etapa de la separación de mis padres pues me ayudo a procesar la realidad, la verdad puedo definir este como el punto más crucial en mi corta existencia en esta etapa de mi vida y la verdad haber contado con su consuelo, es algo que nunca podría terminarle de pagar, pero estoy seguro que algo hare por él.

Finalmente me gradué de la universidad como ingeniero junto a él, ahora usare este tiempo para preparar mis cosas para marcharme a otro lugar y empezar a cumplir mis sueños de conocer otras ciudades, estoy seguro que la experiencia me será útil en el futuro, pero también me ayudará a sanar mi corazón. Siendo sincero he querido viajar ligero para evitarme gastos innecesarios, pese a querer escaparme de Mike mi primer amor en mucho tiempo y me atrevería a decir que la única persona que puede llegar verme por completo, el único que limpio mis lágrimas en el momento cuando sentí que mi mundo se caía a pedazos.

Puedo parecer patético a los ojos de muchos por querer olvidar mis sentimientos por un gran amigo y reemplazar todo lo que conozco en la ciudad donde he crecido, cambiar las pocas amistades que conservo con el paso del tiempo. Quizás pueda parecer un estúpido que carece de valor suficiente para confrontarlo, no obstante, el día de la verdad puede llevar en unos años y no puedo irme tanto tiempo. Mis padres siempre estarán esperando mi regreso en el futuro cercano, especialmente mi madre a la que debo gran parte de mi éxito y la cual se preocupa a veces demás.

La ciudad donde comenzare mi aventura está a unas horas de aquí, tendré que tomar un vuelo en avión para evitar los retrasos y pese a nunca haber hecho un viaje en mi vida, tomare las precauciones necesarias en el trayecto. He decidido continuar actuando normal con Mike para evitar sospechas, hoy recibí una llamada de su parte para celebrar la graduación y me invito a un bar para tomar un trago, pero me hubiera gustado rechazarlo, aunque termine por aceptar su idea. Siempre me limitado por salud el consumo de alcohol y cerveza, razón por la cual es fácil que me emborrache con unas cervezas y pierda el control de mis sentidos.

El día de la salida fue durante el fin de semana a un bar llamado “La bombilla”, este se encontraba en el centro de la ciudad en una zona concurrida y este estaba ganando fuerza últimamente por su buen ambiente, la decoración era sencilla, pero combinaba con el ambiente lleno de jóvenes adolescentes y la luces que se prendían continuamente a la par de la música. Un bar en el fondo con muchas opciones de alcohol con diferentes graduaciones y cocteles para los más expertos, una amplia barra de 3 metros de largo. Mike iba en el frente tras ingresar al lugar pues él conocía de este, apenas llegamos a la barra tomamos asiento en un banco y pedimos un par de cervezas Heineken para iniciar la noche.

Mientras bebíamos las cervezas frías sentados como dos clientes nuevos, se podía observar a lo lejos la pista de baile con parejas festejando y gritando para liberar su estrés, Mike me empezó a hacer conversación de mis ideas en mente.

Mike: Ya estamos graduados de la universidad, pero ahora me siento raro.

Bruce: Han sido 4 largos años de estudio continuo y yo diría que tenemos tiempo de sobra para relajarnos.

Mike: Has pensado que harás para ganarte la vida o emprenderás por ti mismo.

Bruce: En realidad me gustaría ganar experiencia por ahora, crear un negocio requiere financiamiento, pero conseguirlo es difícil sin un respaldo.

Mike: Exactamente. Todos se preocupan por el dinero, pero nadie se molesta en mirar a los jóvenes como nosotros y darnos la oportunidad de probarnos.

Bruce: Me tomare un tiempo para investigar mis opciones y pensar cuidadosamente en ellas porque somos jóvenes con tiempo de sobra.

Mike: Es verdad. Aun podemos disfrutar de nuestro tiempo como queramos.

Después de esta noche con Mike me marché al norte del país y nunca tuve más contacto de ninguna forma con él, no tuve corazón para hablar con él porque estoy seguro le fue difícil procesar la situación y ahora tengo la oportunidad de encontrarme a mí mismo como ser humano. Mi vuelo en avión fue una experiencia que catalogo como extrema, el servicio no fue de los mejores, pero no hubo ningún retraso en esta ocasión y pude observar las nubes por la ventanilla de avión. Cuando llegue a la ciudad me hospede en el hotel que encontré primero, la verdad no estaba tan caro, pero fue un buen inicio en un lugar nuevo y la primera vez que recorrí las calles me sorprendió la cantidad de personas.

Además del clima que claramente me tomo por sorpresa pues el frio, estaba lejos de compararse a mi hogar natal donde el calor se sentía con fuerza y solo desaparecía durante el invierno, tuve que refugiarme en una cafetería.  A partir de eso momento todo fue nuevo para mí. Tuve muchas aventuras a partir de ese día que son difíciles de detallar con exactitud, pero si puedo confirmar que hubo un poco de todo en las diferentes ciudades que visité y las personas que conocí a lo largo de 5 años de estancia fuera de mi propio mundo. Es curioso como eso también significo encontrar a chicos guapos para ligar, sin embargo, no podía cambiar mis sentimientos en el fondo de mi corazón y si intente abrirme para disfrutar mi sexualidad tanto como fuera posible para olvidarme de él.

No obstante, nunca hubo un día que no cruzara por mi cabeza en un recuerdo, a veces cuando me ponía sentimental recurría a ver mi viejo álbum de fotos y recordar los momentos que tanto disfrute a su lado en la universidad, sumado a esto están mis intentos de contactarlo baja la influencia del alcohol.

Criando Al Hijo De Mi Crush Capitulo 7: Reencuentro

Como dice el viejo dicho “El tiempo no pasa en vano” prueba de ello es Bruce, ahora a sus casi 30 años de edad criando a su hijo adoptivo y habiendo pasado por tantos momentos divertidos como difíciles, ha logrado crecer no solo como persona sino también en el ámbito laboral a lo largo de esta etapa. Esta mañana de lunes es diferente a las anteriores pues Miguel su hijo inicia su estadía en el preescolar, han sido 3 años desde que oficialmente se integró a su pequeña familia y debido a esto siempre lo ha llevado consigo al trabajo, donde encontró una estancia infantil cerca. 

Bruce preparando el desayuno en la cocina de su casa, le entro la nostalgia en pensar cómo se convirtió en padre de repente y la primera noche en casa con Miguel, quien le costó adaptarse a su nuevo estilo de vida. Siendo tan nuevo le costó aprender sobre los cuidados para hacerse cargo de él, especialmente como cambiarle el pañal a mitad de la noche y bañarlo en su tina. Sin embargo, Agatha cumplió su palabra de ayudar a cuidar a su nieto, ciertamente la experiencia de una mujer mayor fue una bendición disfrazada en su vida y la cual fue importante hasta que el pequeño Miguel aprendió sus primeras palabras.

Miguel parecía crecer tan rápido con el paso de los días y se ponía cada vez más lindo, su casi metro de altura le hacía ver tan adorable con su ropa y sumado a su encanto natural, así como su facilidad de comunicarse con las personas. Estos rasgos son los que destacaban en su persona, pero Bruce lo pasaba por alto, debido a que la distancia con su separación de Mike y posterior incomunicación no le dejaban ver la realidad de su hijo adoptivo. Siguiendo la tradición de conservar sus momentos importantes Bruce conservaba varios cientos de fotos, mismas que aprendió a organizar en diferentes álbumes que resguardaba en su mesa de noche y estaban colocados junto al álbum de Mike.

Cristopher con la adopción de su nieto cumplió con el papel de abuelo, tras haber arreglado sus diferencias con Bruce en el pasado y mejorado notablemente su comunicación con su único hijo, podíamos decir que se volvió una figura recurrente en la vida de Miguel que lo consentía todo el tiempo. En la parte de arriba de la casa una figura dormía profundamente entre las sabanas, hasta que el reloj despertador sonó fuertemente por toda la habitación y este se vio obligado a levantarse para apagarlo con una mano. El cabello despeinado de su cabeza y su expresión de confusión en la cara, lo hicieron bostezar abriendo la boca por completo y sumado a la voz de su padre terminaron por despertarlo.

Bruce: ¡Hijo ya estas despierto! Tu desayuno está casi listo

Miguel: Si padre ya me desperté. En unos minutos bajo

Bruce: Date prisa hoy inicias el preescolar con tus nuevos compañeros

Miguel: Papa solo me coloco mi ropa

Bruce: No tardes mucho porque se nos hará tarde en el camino

Miguel como todo chico en crecimiento aprendiendo a hacerse responsable, le costaba levantarse por las mañanas debido a que se dormía tarde y despertarse a buena hora para cumplir con su nueva rutina le resultaba difícil, si supiera cuanto era parecido a su padre original no tendría tantos problemas. Bruce coloco la mesa con el desayuno en platos uno en frente de otro, revisando su teléfono se encargaba de checar todos sus pendientes de hoy y comprobar su bandeja de correo electrónico como la hacía todas las mañanas.

Su posición en la empresa se localizaba en el área de recursos humanos, si bien pudo irse al departamento de producción por ser ingeniero y cubrir algún puesto como calidad o verificar los productos de la empresa. Incluso lo pudieron colocar en el departamento de ventas por su experiencia, lo terminaron por poner a cargo del departamento de recursos humanos y supervisar la capacitación de nuevos empleados, así como los permisos de ausencia entre otras funciones. Lo curioso es que 3 años en la misma empresa de Mike y nunca habían tenido la oportunidad de cruzar sus caminos en su trabajo como si el destino jugara con ellos.

*******

Cuando finalmente padre e hijo salieron de la casa a bordo de su auto, el reloj marcaba las 7:10 de la mañana con los primeros rayos del sol y Bruce listo para iniciar una semana laboral más como de costumbre, ser trabajador a tiempo completo requería continua cooperación de su parte. Encendió el motor de su auto viendo a los lados para sacar su vehículo a la carretera, se colocó el cinturón de seguridad para estar más seguro y miro por el espejo a su hijo en la parte trasera, diciéndole que hiciera lo mismo para su seguridad.

Bruce: Hijo por favor colócate el cinturón de seguridad 

Miguel: Si papa.

Bruce: Oye campeón estas listo para tu primer día de clases.

Miguel: Estoy un poco nervioso por cómo serán mis nuevos compañeros y mi maestra, pero daré lo mejor de mí.

Bruce: Escucha hijo los nervios y la dudas en el primer día son normales, lo importante es tu actitud para enfrentar los retos nuevos. Incluso yo me siento así a veces en el trabajo, pero vencer el miedo es cuestión de valor y determinación.

Miguel: Papa el abuelo y la abuela nos visitaran pronto.

Bruce: Apenas los vimos la semana pasada en el cumpleaños de tu abuela.

Miguel: Es que me gusta pasar tiempo con ellos, los quiero mucho

Bruce: No será que extrañas los regalos que te dan

Miguel: No, es muy divertido cuando ellos vienen a verme y me gustan mucho las historias de mi abuelo, pero también las galletas de la abuela.

Bruce: Si te portas bien en tu primer día de clases, le llamaremos por la noche y los invitamos a casa a cenar el miércoles en casa o podíamos salir a un restaurante de la ciudad a comer pizza o hamburguesas.

Miguel: Gracias papa

Mientras Bruce conducía de camino a la escuela de su hijo, observaba la carretera de frente hasta perderse en la distancia y veía como el paisaje se llenaba de edificios, cuanto mas avanzaban el camino se volvía mas transitado por autos. Miguel jugaba en la parte trasera del auto con sus juguetes y veía una película en la tableta de su padre, quien solía descargarle películas a su pequeño para divertirlo.

*******

En otra parte de la ciudad Mike salía de su casa vestido de traje, abordaba su automóvil con destino a la fabrica para empezar su semana de trabajo y ganarse su salario como un empleado de confianza, debido a que estaba esperando un ascenso en el trabajo desde hace algún tiempo. Mike últimamente había empezado a salir mas de lo usual como parte de su rutina, preparándose para celebrar su cumpleaños con su familia, pero estaba nervioso y pese a entrar la tercera década de su vida se sentía raro, además de su padre y madre no veía ningún motivo de celebración en especial porque siempre sintió que necesitaba a Bruce.

El mismo amigo cuya desaparición se hacía cada vez más pesada, creyendo que si pudiera verlo una vez seria suficiente para liberar su corazón y sacar todos sus sentimientos a flote, pero tendría que seguir confiando en su suerte, la cual no funcionaba como debería porque lo único bueno es su trabajo. Conforme se acercaba a la zona industrial de la ciudad se ajustaba su corbata, tenia un presentimiento que este día seria muy diferente a otros y sonreía esperando su corazonada se cumpliera para variar por una vez.

*******

Tras dejar a Miguel en la puerta de su nueva escuela y despedirse de él, Bruce hablo con las maestras para dejarles a su cuidado a su hijo y darles el numero de celular en caso de alguna emergencia, más por una precaución de su parte. Cuando Bruce ingresaba al estacionamiento de la empresa, un auto termino por adelantarse en el carril de la izquierda y por poco termino causa un accidente. En el automóvil venia un distraído Mike contestando una llamada de ultimo minuto, consciente de su error salió del vehículo para pedir disculpas por el suceso y cual fue su sorpresa cuando en el coche vio una silueta conocida y a la vez qué tanto había deseado ver en los años pasados desde su separación.

Mike: ¿Eres tú Bruce? No sabes cuanto te he buscado este tiempo.

Bruce: ¿Mike? ¡Realmente se trata de ti! Viejo amigo

Mike: Cuando has vuelto a la ciudad o solo estas de visita con tus padres, tengo tantas preguntas sobre tu desaparición.

Bruce: Yo trabajo en esta empresa desde hace algún tiempo y no estoy de visita mas bien llevo 3 años viviendo en la ciudad con mi hijo.

Mike: ¿Hijo? Entonces estas casado con una mujer o divorciado.

Bruce: Es una historia muy larga para contarte por ahora, pero dime que estas haciendo tan temprano en la empresa por si tienes una cita. La empresa no recibe a personas hasta la llegada del jefe de la empresa.

Mike: Te puede resultar gracioso, pero llevo años en esta empresa laborando y nunca me había encontrado contigo, sin embargo, me gustaría tomar un poco de tu tiempo para conversar en privado sobre nosotros… nuestra amistad.

Bruce: A mí también me gustaría ponerme al día, pero se me hacer tarde, podríamos hablar mas tarde en el comedor de la empresa y mientras podemos cambiar nuestros números de teléfono.

Mike: No sé si recuerdas mi viejo numero de celular de la universidad, el cual conservo hasta la fecha, pero sino puedo escribirlo para ti.

Bruce: En mi caso estuve viajando durante varios años que mi numero cambio, pero igual te lo paso para continuar conversando.

Mike: Esta bien. Nos vemos mas tarde en la hora de la comida

Y al final el día de Bruce dio un giro de 180 grados con Mike en su vida, este se había puesto mas guapo desde sus años en la universidad y le hicieron recordar el pasado del cual estuvo escapando. De todos los lugares que tuvo como opción para trabajar en la ciudad, le parecía una broma haberse quedado con este puesto en especial y nunca haberse encontrado con su viejo amigo en algún punto de su jornada laboral. Mike por otro lado estaba tan alegre camino a su oficina que no oculto su alegría, su secretaria noto el inusual estado de su jefe pensando en la razón detrás de su comportamiento y queriendo indagar hasta el fondo de los hechos, sirvió una taza de caliente para llevárselo a su oficina.

El esperado recuentro de las dos partes había llegado finalmente y ahora los dos amigos podían ponerse al día con sus asuntos, quizás en el exterior ambos hombres sufrieron notables cambios, así como su forma de ver la vida. Sin embargo, estaba claro en las miradas de ambos sus sentimientos por el otro, los mismos que llevaban mucho tiempo reprimiendo en el fondo de sus corazones y los cuales verían la luz con su amistad, pero la pregunta seguía siendo quien seria el primero.

Criando Al Hijo De Mi Crush Capitulo 6: Padre Adoptivo

Ha pasado un tiempo… desde que Bruce se decidió a ser padre, en el fondo estaba consciente que estuvo evitando el compromiso y finalmente decidió brindarle un cálido hogar a un inocente, quizás le cueste aprender sobre sus cuidados. Tener a un niño en su vida definitivamente cambiara su mundo por completo, sabe que las noches nunca volverán a ser iguales y deberá esforzarse para salir adelante. Sin embargo, contara con la guía de la mano de sus padres, quienes están completamente comprometidos a guiarlo en el camino de la paternidad y ayudarlo hasta que pueda cuidar a su nieto por su cuenta.

Agatha estuvo muy emocionada cuando se enteró de la noticia del bebe, incluso se aseguró de ayudar a Bruce a comprar una casa y encontrar la mejor ubicación de la ciudad, su nuevo nieto tendría las mejores oportunidades disponibles a su alcance. Por otro lado, Cristopher felicito a su hijo por adelantado por tan importante decisión, debido a todos lo cambios que implica educar a un pequeño mas aun siendo nuevo en esto y consciente de los gastos a futuro del bebe, le extendió un cheque con una suma considerable de dinero para emergencias.  

*******

Bruce había estado haciendo cambios en su estilo de vida, solo para ser candidato a la adopción y una trabajadora social, estaba vigilando a detalle que Bruce cumpliera con los requisitos necesarios. Debido a esto hizo continuas visitas sorpresas a fin de cumplir con su trabajo, si bien los requisitos exigidos por la ley se trataban de simples formalidades en el papel y había que presentarlos a fin de acelerar el proceso por tratarse de un bebe.

Sin embargo, debido a las circunstancias referentes en torno a este suceso y la forma en que fue dejado en el departamento de Bruce, la ley hizo una excepción que permitió a este solicitar su custodia. Las investigaciones llevadas a cabo por la estación de policía, eran lentas en la mayoría de las ocasiones en casos de bebes abandonados y muchas veces simplemente llegaban a un punto muerto por falta de pruebas, incluso por la falta de dinero en las arcas públicas.

Bruce compro una casa en una zona escolar como su madre le sugirió, la casa de tamaño moderado: contaba con 2 habitaciones, una sala de estar, baño y regadera, cocina y un jardín en el frente. Cristopher estuvo moviendo información con sus contactos en la ciudad, debido a esto fue parte de la selección de la nueva vivienda de su hijo y también se aseguró de tener un lugar para quedarse en días de fiesta. En su mente no llego a creer que Bruce decidiera quedarse con él bebe, particularmente porque nunca vio a su hijo con las ganas de establecer una familia real y asentarse en un lugar fijo como lo hicieron en su tiempo él y Agatha.

Entre las cláusulas del trámite de la adopción estaban un trabajo estable, mismo que Bruce estuvo buscando en varias empresas de la ciudad y debido a las referencias ganadas en sus viajes fuera de ahí, resulto más fácil ampliar su currículum. Entre las empresas que visito estaba la misma de Mike, pero el puesto era en un área diferente. El día de su encuentro cada vez parecía más cercano con el tiempo, pero esta vez habría un bebe de por medio, la reacción de Mike sería un poema a los ojos de Bruce y un factor muy importante para el futuro de ambos.

*******

El día de Bruce de asumir su papel de padre había llegado tan rápido, el caso de la adopción del bebe se movió más rápido de lo esperado y el juez finalmente declaro en favor de Bruce para otorgarle la custodia del bebe, los padres fueron los primeros en celebrar esta decisión pues se trataba de su primer nieto. La situación en el principio los tomo por sorpresa porque pensaron se trataba de un hijo de Bruce, la historia de un bebe dejado en la puerta del apartamento y la falta de pruebas a excepción de la nota escrita en la canasta, despertó muchas dudas en ellos.

Aunque al final la mayoría de ellas fueron esclarecidas con la investigación, la madre seguía sin aparecer a falta de una descripción física y un testigo en el momento de los hechos en que ocurrió el incidente con la mama del niño. Bruce por primera vez en un largo tiempo se sintió como en familia, ahora lo ocurrido con este singular suceso en esa fría noche de tormenta y la llegada del pequeño a su vida parecía el cambio más favorable, las vacaciones de Agatha y Cristopher tras el divorcio se hicieron por separado en lugares diferentes.

Dejando a su hijo en un dilema sobre con quien debería de celebrar las fiestas, fechas en donde el espíritu de convivencia se hacía presente en el ambiente y las personas se reunían con sus seres queridos en busca de un tiempo de calidad, una vez al año, pero a Bruce le ponían nostálgico. Los 3 integrantes de la familia hicieron una visita a la casa hogar fuera de la ciudad, una residencia que servía de alojamiento temporal para los niños huérfanos y lugar de tránsito para los pequeños sin familia o abandonados a su suerte en ese sitio.

Al llegar a la zona Agatha como Bruce se maravillaron por la ubicación de esta, el aire puro inundaba sus pulmones con esa sensación de libertad y la vez también por un momento se les fue de la cabeza su objetivo, vivir en la jungla de concreto tenía privilegios, pero también les limitaba de apreciar el medio ambiente. Cristopher detuvo el auto frente a un portón negro, bajo del auto para tocar el timbre con el fin de solicitar permiso de entrar y poder continuar su camino hasta el interior de la reja metálica, cuyos rechinidos le hicieron sentirse en una película de terror.

Dentro del inmueble se encontraba la misma trabajadora social, ella había estado esperando con impaciencia los últimos minutos y mirando de vez en cuando el reloj porque tenía varias citas para el día, trabajar le implicaba estar en todos lados la mayor parte de su tiempo en servicio. Aunque estaba feliz por el final del caso porque él bebe iba a un lugar seguro, Melissa le agrada la idea de ver a los pequeños encontrar una familia y conversando con la directora se aseguraba de terminar los tramites ahí, quería evitar algún problema a futuro en el caso.

Bruce se había vestido de traje tal cual, como un modelo de revista, se veía tan guapo que llamo las miradas de las personas ahí y especialmente una sombra a la distancia en una esquina, fijando toda su atención en el invitado recién llegado. Agatha y Cristopher lo seguían de cerca observando con atención el lugar, ellos nunca habían visto un lugar similar en su estancia en la ciudad y si contemplaron la opción de la adopción en el pasado, pero nunca lo tomaron en serio, debido a los interminables tramites que una adopción implica. El lugar estaba dirigido por una directora que se encargaba de asesorar al resto de docentes, quien impartían algunas lecciones básicas en los menores como español y matemáticas.

Agatha estaba inquieta, pero a la vez emocionada por volver a verle, habían pasado semanas desde la última vez que lo abrazo y estaba más que lista para darle la más cálida bienvenida a su familia, Bruce hablo con una mujer de mediana edad.

Bruce: ¡Buenos días! Tengo una cita para esta mañana

Recepcionista: ¡Buenos días! Nombre completo señor para poder verificar su cita.

Bruce: Mi nombre es Bruce Wayne…

Recepcionista: Motivo de la visita

Bruce: Vengo a llevarme a mi hijo adoptivo a casa

Recepcionista: ¿Quienes vienen con usted?

Bruce: Me acompañan mis padres Agatha y Cristopher

Recepcionista: Nombre de la persona que lleva su caso

Bruce: Desconozco su nombre completo, pero se llama Melissa

Recepcionista: Lo tengo registrado en el sistema para entregarle a su niño, permítame felicitarlo por adelantado por decidirse a ser padre y la trabajadora social no debería tardar en verlo porque está hablando con la directora.

Bruce: Gracias y esperare por ella

Recepcionista: Puedo sentarse en la parte de allá si usted lo prefiere.

Melissa vio interrumpida su conversación con la directora, debido a la llegada de Bruce por ello acudió a verle para ultimar los detalles de su caso y ofrecerle una visita guiada por la casa hogar, el cual había estado operando durante años. Agatha y Cristopher seguían de cerca a su hijo para escuchar la conversación, asintiendo con la cabeza en algunas ocasiones como parte de sus recomendaciones y viendo a detalle las instalaciones que se encontraban con algunos niños. Bruce veía con asombro cada rincón de la casa en especial su decoración, imaginando como seria crecer en una edificación vieja donde la naturaleza y la fauna convivían en armonía, pero también se sentía un aire de misterio en el ambiente.

Melissa llevaba años viajando entre la ciudad y la casa como parte de su rutina, conocer a los padres adoptivos siempre presentaba un reto nuevo y despejar las dudas era la parte más importante a su consideración. Aunque el caso de Bruce es diferente porque se trataba de un joven soltero y estaba más acostumbrada a tratar con parejas mayores que llevaban años intentando ser padres. Escuchar las palabras de determinación de Bruce de darle un hogar a un bebe, contando con el apoyo de los padres le hacía tener la esperanza de un final feliz y poder concluir un caso de adopción exitoso porque como mujer solo deseaba su bienestar.

La casa hogar estaba construida en madera de pino en tres plantas, cada espacio se dividía en varias habitaciones para los habitantes y no solo tenía una amplia sala comedor, sino también varios baños en su interior. Además de una zona cubierta de césped a su alrededor como área de juegos, el cual podía ser usado como zona recreativa para los niños pequeños y celebraciones en ocasiones especiales como fiestas de cumpleaños o simplemente un picnic. La ultima parada del recorrido era la habitación de los pequeños recién nacidos, los cuales siempre tenían una enfermera de guardia y la cual hacia sus rondas para cuidar a los niños.

Melissa: Señor Bruce esta es la parte final del recorrido, tras esta pared están los bebes en adopción de la casa hogar y antes de llevarse a su hijo a casa. Permítame felicitarlo por su decisión de ser padre y darle un hogar a un inocente.

Bruce: Muchas gracias por su ayuda

La familia se tomó unos momentos para pasar a las cunas para verlo, las lágrimas de Agatha terminaron por salir de la emoción y el emotivo de reencuentro, Bruce tomo por primera vez en sus brazos a su hijo con algo de miedo y felicidad. Los sentimientos en su corazón se agitaban en un instante, creía que este momento sería el más importante en su vida como adulto y todas las semanas de espera por este habían valido cada segundo de su existencia. Cristopher viendo a su hijo no quiso dejar pasar el acontecimiento con una foto, misma que colgaría en el cuarto del bebe como su primer recuerdo de familia y la prueba de todo el cariño que Bruce sentía por su hijo en ese día tan especial.