En Busca Del Amor Verdadero Capitulo 1

Ethan Gómez García  un chico de 17 años se encuentra próximo a cumplir 18 en tres meses, su infancia fue de lo mejor que hubiera esperado a pesar de los pocos recursos monetarios y los problemas que se presentaban frecuentemente a la economía familiar nunca le falto amor de sus padres. Durante años se dedicaron a intentar concebir un niño propio sin poder lograrlo, diferentes tratamientos de fertilización probados por la pareja no funcionaron y parecía que su ilusión más grande en la vida no se cumpliría. Tres años atrás se conocieron por coincidencia en un café, quizás muchos no creerán posible pero fue amor a primera vista y pocas personas tienen la oportunidad de encontrar una persona para compartir su vida. Muchos de los conocidos escépticos dudaban de la relación pues se dio tan rápido, diciéndole a Elena que solo echaría a perder su vida si se casaba y seguramente lamentaría su decisión a futuro si continuaba con él.

Roberto era un soñador siempre en las nubes imaginando ser descubierto por un cazatalentos, un buen jugador de futbol pero a su edad no tenía mucha experiencia y presentaba dificultad para obedecer a la autoridad responsable razón por la cual no llego a ser profesional. La joven pareja mantenía las esperanzas de salir a delante, Elena venia de una familia de generaciones de maestros comprometidos a enseñar y buscar el bienestar de los futuros profesionistas al mando del país. Su padre no le agrado la idea de su hijo terminara siendo la esposa de un jugador, le dieron la mejor educación que pudieron en escuelas importantes y estaban dispuestos a hacerla cambiar de opinión a toda costa. Sin embargo su voluntad le hizo triunfar a pesar de no contar con ellos, se salió de su casa con tan solo 18 de edad para mudarse con su Roberto y viendo la necesidad de ingresos se consiguieron empleos temporales.

Cuatro largos años de esfuerzos significaron muchos sacrificios de ambos chicos, aun terminaron una carrera para ganar dinero suficiente para vivir cómodamente y casarse sin pedir permiso a ninguno de sus familiares de las dos partes. Su boda sencilla carecía de lujos al igual que invitados, algunos amigos universitarios de la pareja se ofrecieron a ayudarlos con los gastos y brindarles su apoyo incondicional a futuro en caso de ser necesario. Rentaron un pequeño apartamento en el centro de la ciudad, ahorraron durante varios años para comprar casa con la idea de agrandar la familia y su carrera por ser padres comenzó sin embargo no parecía dar frutos. Cansados de intentar optaron por la adopción debido a la recomendación de un compañero, este les presento a una trabajadora social de una agencia de adopciones y tras varios trámites un tanto invasivos en su vida fueron recompensados con Ethan de unos meses de edad.

Resulta que una madre soltera con escasos recursos renuncio a sus gemelos, ella había sido abandonada por su novio embarazada y le pareció una buena opción darlos en adopción a una pareja. Sin dudar aceptaron la propuesta de adoptarlo bajo su custodia, lo registraron como si se tratase de su propio hijo educándolo en buenas escuelas y cuidando cada uno de sus pasos asegurándose de ayudarlo en cada momento. Cuando se enfermaba vigilaban sus sueños mientras se recuperaba, Elena preparaba sopa caliente de pollo con la intención de consentirlo y celebraban su cumpleaños invitando a todas las amistades de él. Aunque nunca tuvieron el valor de confesarle la verdad, su temor de que este lo descubriera en el futuro les aterraba y perder su amor que se ganaron con todos los años de cuidados. Adoptar un niño no es fácil de conseguir por las cláusulas que ponen, si bien lo obtuvieran la madre natural todavía pudiera arrepentirse y volver a reclamarlo como propio sin tomar en cuenta el tiempo.

Acordaron dejarlo para cuando fuera más maduro hablando psicológicamente, 18 años les pareció una buena edad para revelarle los hechos de su origen y decirle todo lo sucedido desde que llego a su vida como un milagro. La información que tenían no les serviría para hallar los padres reales, el trámite de adopción se realizó herméticamente y nunca pudieron ver a la joven madre haciendo el máximo sacrificio. Si solo hubieran sabido la terrible realidad nunca habían aceptado, resulta difícil de comprender como existen personas tan malas para separarlos y solo porque no quieren manchar el nombre de su familia. Por otra parte jaden tuvo una vida completamente diferente a la suya, también fue adoptado claro que la pareja resulto ser avanzada de edad y tuvieron muchas aventuras en lugares lejanos. Conocieron a cientos de personas que les brindaron su hospitalidad, ellos disfrutaban vivir experiencias fuera de lo normal en busca de adrenalina y resolviendo misterios que se presentaban a su alrededor.

Quien haya escuchado el dicho “vive un día a la vez sin importar nada, el mañana solo es un día común” la pareja resulto tomarle muy a pecho y vivir sin las reglas impuestas por la sociedad. El comprobó que las casualidades realmente existen sin imaginarlo, su padre un hombre muy estricto quiso hacerlo doctor pero este se negaba y abandono la carrera de medicina a tan solo un año de ingresar. La reacción de su padre no se hizo esperar con un gran lio, apenas llego a casa la madre trato de entender su razón de tan apresurada decisión y brindarle su comprensión a pesar de no tener el valor de enfrentar a su esposo. Tenía plena confianza que algún día encontraría su camino, cometer errores es solo una manera de hallar el rumbo mismo de tu camino y descubrir el propósito de la existencia de haber venido a este mundo. No vio otra alternativa que juntar sus cosas en una vieja mochila, empaco ropa, alimentos, objetos básicos de limpieza, dinero y su celular con el poco saldo que conservaba.

Se despidió de su madre con las siguientes palabras con mucha tristeza, ella escuchaba atentamente no pudiendo hacer nada y deseándole la mejor de las suertes se despidieron.

Hijo: madre es hora de partir de este lugar sabes bien que tarde o temprano pasaría, mira no debes preocuparte por mí por supiste cuidarme desde pequeño y enseñaste todos los valores necesarios para diferenciar lo bueno y mala.

Madre: así fueras un adulto nunca dejaría de cuidar de ti

Hijo: sabes que la relación con papa es indiferente porque busca hacer su voluntad, aunque no comparta sus metas no significa que me oponga a él y siempre lo querré de una forma muy diferente.

Madre: a su manera seguro lo hace pero le cuesta mostrarlo

Hijo: me iré para viajar a donde el viento me lleve para realizar mis sueños

Madre: si alguna vez decides regresar a tu casa puedes hacerlo

Hijo: no sé cuánto tiempo no volveremos a ver pero preservare tu recuerdo en mi mente, mama te quiero mucho prométeme siempre sonreír como lo hacías antes y cuida de papa los echaré mucho de menos en este viaje.

Posteriormente beso a su madre en la frente despidiéndose de ella, tomo su equipaje para caminar a la estación de trenes para comprar un boleto y dirigirse al norte de país con la finalidad de conocer el mundo. El recorrido hasta la ciudad se tornaba aburrido, acomodo su equipaje en las gavetas arriba de los asientos y se dispuso a sentarse en el asiento apoyando su cabeza. Sin darse cuenta viendo por la ventana se quedó dormido, el cansancio de estar estudiando para complacer a su padre y sacar buenas notas terminaron por pasarle la factura. Nunca escucho las palabras de su progenitor después de salir, este amenazaba con desconocerlo como familia si abandonaba la casa y ahora había perdido el único techo en su vida. San Petersburgo construida a principios del siglo por zar Pedro el grande, la intención era convertirla en la ventana al occidente y creación empleo cientos de vidas perdidas en gran parte al clima.

Las condiciones deplorables de limpieza en la ciudad, aun así continuo creciendo lentamente gracias a las autoridades y su visión de hacerla un importante centro de comercio. Actualmente se encuentra entre las ciudades más grandes de Europa, su 5 millones de habitantes generan un fuerte incentivo al país y su belleza histórica atrae a personas de distintas nacionalidades. Edificios con 3 siglos de antigüedad aun en pie, considerados joyas de la arquitectura contemporánea de ese tiempo y nombrados patrimonio material por la UNESCO. La catedral de san pedro y pablo ubicada a las orillas del rio Nevá, imponente destaca contrastando con el paisaje natural y las casas de aspecto rustico iluminadas por escasa luz solar en el invierno. Los altavoces en los vagones daban la bienvenida a conocer el lugar, haciendo recomendación para deleitar sus papilas gustativas y visitar los restaurantes con gran cantidad de platillos sabrosos.

Su vida nocturna también ofrecía clubes frecuentados por jóvenes, estos tocaban la música del continente vecino mezclado con influencias de la zona y espectáculos pirotécnicos para deslumbrar a los espectadores extranjeros. Tomo su pequeña maleta con lo poco que logro traer de casa, salió por la entrada del vagón con un centenar de personas más y empleando sus conocimientos en ingles pregunto en un punto fuera de la estación. Debía conseguir un buen lugar para pasar su primera noche, considerando su poca plata que tenía en esos momentos consigo y le dieron la dirección de varios sitios que hospedaban a visitantes. Tomo la ruta panorámica hasta el centro de la ciudad, admirando los edificios que se pasaba en el camino con algunas fotos y veía luces que comenzaba a encenderse entre su avanzar por las calles. Los aromas nuevos llegaban a su nariz del ambiente, mezclados con la suave brisa marina que se colaba y olores has ahora desconocidos lo motivaban a observar cuidadosamente a sus pobladores.

30 minutos después de haber salido de la estación llego a una pensión, el aspecto no lucia bien conservado pero no estaba para distinguir y necesitaba un cuarto en su estancia porque no conocía a nadie. Toco múltiples veces la puerta con el puño cerrado, salió una mujer de 20 a 30 con cabello rubio, ojos turquesa, piel blanca, traía un vestido azul y su cara parecía amable.

Chico: buenas tardes! Vengo buscando un cuarto para pasar la noche

Mujer: buenas tardes! Usted no me resulta familiar

Chico: acabo de llegar a San Petersburgo

Mujer: cómo es que encontró mi dirección si no conoce a nadie 

Chico: pregunte a las afueras de la estación del tren

Mujer: no es que seas chismosa pero piensa quedarse mucho tiempo aquí

Chico: solo busco un lugar temporal no causare problemas

Mujer: anteriormente he tenido huéspedes que se drogan o andan en malos pasos, lo que menos quiero es tener a las autoridades tras de mi a cada rato y terminar siendo perjudicada por admitir a cualquiera.

Chico: estoy cansado solo necesito descansar mire no traigo nada malo

Mujer: te tomare la palabra pero al primer indicio de mal comportamiento patitas afuera, tal vez este cometiendo un error contigo tomando un decisión precipitada y podría arrepentirme de la elección que hice posteriormente.

Chico: muchas gracias no se arrepentirá

Mujer: entre le enseñare su habitación a partir de ahora

Benjamín la siguió tras cerrar la puerta bien tenía algo de frio pues no estaba acostumbrado, cruzaron un gran pasillo con varias puertas cerradas todas enumeradas y subieron al segundo piso donde se hospedaría para descansar. Las paredes cubiertas de papel tapiz con figuras, sus pisos hechos de madera crujían con pisarlos y otros huéspedes lo escucharon llegar por ello salieron a verlo. Ella se detuvo en la puerta marcada con el número 14 casi al final del pasillo, saco un montón de llaves con una cadena en el otro extremo y metió una de ellas en la cerradura del cuarto. Abrió la puerta para mostrarle el interior mostrando su contenido: un baño con regadera e inodoro, una pantalla, calefacción, dos ventanas, una cama individual y una pequeña mesa.

Mujer: cómo puedes apreciar no es muy grande

Chico: el espacio no me importa mucho vera vengo solo

Mujer: si llegara a necesitar ayuda con algo solo avíseme

Chico: no se preocupe todo está en orden

Mujer: le entrego sus llaves para que no toque si llega tarde, le aviso la renta se la cobrare a finales de semana puntualmente y si se retrasara solo le daré de chance tres días. Las reglas son simples de seguir no quiero visitas indeseables, prohibido traer mujerzuelas a dormir, evite hacer mucho en las noches y las llamadas a larga distancia se cobran antes.

Chico: algo más que deba conocer

Mujer: los animales están prohibidos

Chico: buenas noches

Mujer: igualmente

Posteriormente a despedirse de su casera a partir de ese momento, lanzo la maleta sobre la cama para quitarse la ropa que traía encima y encendió su calefactor en nivel medio. Recordó las últimas fotos tomadas a su madre hace poco en una cena de cumpleaños, sería un momento que guardaría por siempre en su memoria para recordarla y no pudo evitar sentir nostalgia por su hogar ahora tan lejano. Antes de darse cuenta se quedó profundamente dormido, durante la noche cayo la primera nevada de la temporada y la ciudad quedo bajo una capa de blanca nieve dejando una bonita foto de postal. La temperatura descendió unos grados por encima del punto de congelación, algunas telarañas cristalizadas, arboles cubiertos de escarcha y cuervos la típica ave cuya presencia está asociada al frio. Se despertó cerca de las 9:00 am para buscar su empleo, se puso la ropa más doble que encontró y cepillo sus dientes porque pensaba desayunar fuera en una cafetería.

Primero sería comprar el diario local en buscar de vacantes disponibles, espero hallar una que no requiera referencias o experiencia y claro conseguirlo antes de terminar sus fondos propios. Salió por la puerta de la habitación al pasillo con las llaves, su celular en la bolsa de su abrigo invernal y bajando por las escaleras cruzo la puerta final. Las luces de ayer iluminando no existían más en lugar de ellas, la luz de día cubría sus calles con muchas personas caminando en ambas direcciones y empujándose tratándose de abrir paso entre el mar de gentes. El transito público se hacía cargo de los embotellamientos típicos de estas urbes, viendo esas escenas se alegra no tener que conducir en esos momentos y se dirigió hacia el centro en busca del periódico. Los negocios que pasaba recibían muchos clientes en la temporada, fueron cerca de 15 calles hasta llegar a su destino donde encontró el palacio y un parque enorme con juegos para niños con sus padres paseando.

Una improvisada pista de hielo en un pequeño lago congelado, servía para practicar patinaje artístico a los deportistas aficionados a este y deleitar a los mayores con sus acrobacias en el aire. Sin detenerse mucho admirar las atracciones de la ciudad, puso sus ojos en una tienda de revistas que también vendía diarios y esquina contraria un mujer tenía una panadería con donas y chocolate caliente.

Benjamín: buen día! Me puede dar un periódico

Vendedor: buen día! son tres euros

Benjamín: correcto aquí tiene 5 cinco

Vendedor: permítame le devuelvo su cambio

Benjamín: muchas gracias

Vendedor: de nada

Posteriormente siguió avanzando en la calle para entrar en una cafetería, naturalmente tenía mucha hambre solo comió en el tren poco antes de arribar y su apuración de encontrar un hotel para pasar la noche no hizo nada más. No salía mucho de su gran ciudad con frecuencia a vacacionar, sus padres preferían la tranquilidad de su hogar para descansar sin molestias y sin embargo la universidad estaba a varios kilómetros de su zona de confort. Cuando entro a la cafetería un rico aroma a café le hizo sonreír, ese fruto traído de los países de América latina mundialmente famoso y cultivado por siglos para la clase alta con gran éxito en el mercado. Nada mejor para empezar un buen día que una buena taza de café, un toque canela y endulzado ligeramente usando miel de abeja pura. Se sentó en la barra pidiendo el menú del día para elegir su desayuno, varios adornos alusivos a la navidad decoraban las ventanas y la puerta haciendo su mente divagar en el pasado sobre los años con sus padres.

Benjamín: quiero huevos con tocino, pan tostado, waffles con fresas, café y crema

Mesero: no gusta algo más para su orden

Benjamín: gracias por el momento está bien

Este le entrego la comanda a los cocineros encargados de elaborar los platillos, ellos se hacían de responsables de satisfacer a comensales y sacarles una sonrisa sorprendiéndolos con su comida. El establecimiento se veía pequeño pero bien organizado, la barra servía para brindarles un servicio más cercano al cliente y 5 mesas ubicadas junto a las ventanas les daban una vista del exterior. Tenía mini cortinas coloridas alusivas a la estación, el estilo se asemejaba a los 70´s cuando los restaurantes familiares eran una novedad y sus asientos eran de autos pero pegados. Las mesas rectangulares de madera tan comunes hoy en día, empezó a hojear su periódico mirando detalladamente las noticias y luego paso a la parte que realmente le importaba la sección de empleos. Las opciones no estaban para ser dejadas atrás, siete anuncios le llamaron la atención pero pedían experiencia y eso representaba un gran problema porque nunca había trabajado. Ayudante de bodega, repartidor de diarios, lavaplatos, vendedor ambulante, control de plagas, mecánico y asistente de construcción son algunos de los ejemplos.   

Cuando le trajeron su comida pensaba en cual sería primero consultar, lo primordial seria encontrar el más cercano a su posición actual y solicitar la lista de requisitos para ocupar el puesto. En su maleta trajo sus documentos que lo identificaban como ciudadano, la parte legal no resultaría problema siendo mayor de edad para trabajar y termino de comer sus alimentos viendo a otras personas llegar al lugar. Dio las gracias por el buen servicio brindado en su visita, pagar la cuenta dando las gracias dejando una buena propina y se embarcó a buscar la dirección donde se encontraba la vacante. Allí hablo con el gerente de la empresa pero necesitaba experiencia previa, se quedó viendo durante unos segundo de frente como juzgando y rio ante la propuesta de otorgarle la oportunidad de laborar.

Gerente: que gracioso un chico sin experiencia pidiendo trabajo

Benjamín: puedo aprender rápido no se preocupe

Gerente: yo quiero gente capacitada con talentos

Benjamín: solo deme una oportunidad de mostrarle mis capacidades


Gerente: regresa con referencias o simplemente no regreses mas 

El Fin De Los Tiempos Capitulo 1

Durante cientos de años el hombre ha propiciado la destrucción de su entorno, desde la aparición hace millones de años en este planeta llamado tierra y su continua fascinación por descubrir nuevas maneras de mejorar su vida. En un principio con el hallazgo del fuego revoluciono su forma de comer, antes simplemente solían cazar grandes animales en manada consumiendo su carne cruda y empleando sus pieles para resguardarse del frio en el invierno. La agricultura les permitió asentarse en pequeñas aldeas con unas decenas de personas, plantar sus propios alimentos en los terrenos cercanos a sus asentamientos y dejar su modo de vida nómada que los hacia moverse continuamente. Es decir pasaron a ser sedentarios cultivando sus propios recursos para vivir, aunque estos grupos crecieron rápidamente surgiendo nuevas necesidades y el trabajo en equipo significo un gran apoyo a los intereses comunes.

Los vendedores ambulantes en caravanas hacían negocios mediante trueques, estos solamente cambiaban un objeto por otro a modo de beneficiar ambos lados y favoreció la creación de la moneda hecha de metales preciosos como el oro. Genios surgieron con el paso observando a su alrededor, crearon inventos cada vez más novedosos y fácilmente dieron paso a las industrias que dominarían mucho del dinero existente. Aunque la curiosidad de ser humano no parecía terminar ahí, la tecnología avanzo mucho en un par de siglos con invenciones como internet y el teléfono celular hicieron posible ver la comunicación de una forma diferente. Las redes sociales albergaban cantidades sorprendentes de información, delincuentes cibernéticos se aprovecharon de ella robando dinero y extorsionando a muchas con amenazas de muertes contra sus familiares.

Es increíble los usos que unos cuantos le dieron a la tecnología en poco tiempo, la genética un campo de la ciencia empezó a surgir metiéndose con los alimentos y los gobiernos creyeron poder solucionar la escasez de comida en el mundo. Sin embargo nuevos problemas como los conflictos armados por territorio, los países asiáticos continuamente enfrentándose con armas de largo alcance y destruyendo ciudades enemigas en su intento de conquistar nuevos terrenos. El petróleo un recurso no renovable siguió siendo extraído por los países, aunque sabían la situación crítica de este no limitaron su consumo y dados los derivados que salían de él encarecieron más su precio. Energías renovables como el sol, las mareas, los geiseres, el viento y agua empleadas en la mayoría de los fueron olvidadas, sin embargo la energía nuclear pese a su mala fama y su peligrosidad para el ser humano todavía los países de primer mundo la usaron.

Accidentes relacionados con ese tipo de energía se repitieron en cadena, Chernóbil se quedó a comparación de otros eventos 100 veces mayores y destructores de la vida natural a kilómetros del origen. El calor excesivo producto del calentamiento global elevo la temperatura de océanos, las costas quedaron sumergidas en agua salada y el terremoto provocado en la falla de san Andrés secciono a estados unidos. Ricos de todas las naciones se prepararon en secretos durante años, construyendo algunos búnkeres subterráneos en el campo a prueba de bombas y conservaron suministros suficientes para mantenerse con vida. Tsunamis producidos por erupciones submarinas arrasaron las costas de los continentes, Asia fue el más afectado dado las nulas precauciones que tenían para estos fenómenos y años atrás tuvieron una experiencia similar con uno superior a olas de 30 metros. Está comprobado que la humanidad tiene a repetir sus errores subestimando la naturaleza, claro las consecuencias no se hacen esperar ante los desastres ocurridos en el momento y personas inocentes tienden a perder su vida sin imaginarlo.

Después de todos los sucesos ocurridos algunos sobrevivientes se adentraron en la tierra, allí surgieron las nuevas generaciones de descendientes de las familias afortunadas o desafortunadas depende del punto de vista que lo vean ustedes. La comunidad científica quiso conservar millones de semillas en un refugio, este albergo gran variedad de plantas como el trigo, frijol, maíz, soya, calabaza, lechuga, nabos, rábanos y muchas otras especies domesticadas en siglos de prosperidad por el hombre. Estas quedaron abandonadas en su prisión de hielo en el polo norte, cerca de Noruega un bello país para vivir solo si te gustaba el frio y la ubicación exacta donde se encontraba se perdió junto con ellos. Esas instalaciones fueron diseñas para permanecer aun después de nosotros, el clima ayudo a retrasar el deterioro sufrido durante años y mantuvo a salvo un legado que ayudaría a futuro a nuestros hermanos en su lucha de conseguir alimento.

Los magnates disfrutaron como reyes al lado de sus familias sin carencias, estos se dieron cuenta que estar lejos de la superficie tenia desventajas y superaban por mucho las ventajas de permanecer seguros en sus refugios. Las plantas necesitaban luz solar para realizar la fotosíntesis naturalmente, trataron de sustituirla mediante lámparas con una frecuencia similar y hacerlas producir frutos que sirvieran de comida pero esto disminuía la ganancia. Prácticamente salir se consideraba un suicidio sin protección, el aire se contamino con gases tóxicos liberados de enfrentamientos de países reclamando su control y detonando las mortales bombas biológicas con virus como el ebola. La necesidad de cooperar atrajo a pequeños grupos de personas solitarias, estas diseñaron respiradores artificiales que les sirvieron para contemplar unos minutos los restos del exterior y protegerse de agentes contaminantes existentes en la biosfera,

Es el año 3 000 D. C. Alan Valdez Gauna un chico de 17 años creció encerrado, soñaba con salir al exterior de la tierra para descubrir la verdad y descifrar los misterios reales como ocurrió. Las personas se pasaban gran parte de su tiempo sembrando, la comida se escaseaba con mucha facilidad por la cantidad de individuos y debían prevenir todas las futuras situaciones en la colonia. Desde pequeño su abuelo se pasaba contándole historias, inculcándole valores porque tenía la esperanza de heredarle la responsabilidad y hacerlo jefe de la colonia dado que su hijo no tuvo el resultado esperado. Este no le importaba mucho su seguridad de ellos, continuamente dejaba la colonia para salir explorar territorios vecinos y debía mantener cierto cuidado con ellos porque sus reglas no eran iguales. A pesar de ser consciente de las necesidades, su vida era completo desastre una razón más para no dejarlo a cargo y buscar un mejor sustituto para ocupar el cargo tan importante.

Hace algunos días lograron adquirir un respirar artificial con un traje protector, los miembros de la comunidad estaban felices de haberlo conseguido en poco tiempo y ampliar las búsquedas al exterior pero seguían teniendo miedo de hacerlo. Alan no temía comprobarlo el mismo si funcionaba, escabulléndose en la oscuridad de la noche con todos durmiendo y aventurándose se precipito a tomarlo sin que nadie lo escuchara. Las cuevas donde se encontraban viviendo tenían muchos pasadizos, años estudiando las rutas de evacuación le dieron ventaja y solo le tomo un par de horas llegar a la salida evitando varias trampas. Abrió una pesada puerta de hierro maravillándose al ver edificios en ruinas, estos parecían haber sido empleados para una fábrica y la cantidad de herramientas esparcidas superaba sus expectativas.

El traje parecía funcionar por el momento sin problemas, tenía ganar de continuar revisando los alrededores solo y camino cerca de 50 metros revisando entre el suelo estéril. Termino cansándose de soportar dicho peso de su atuendo, busco un espacio para refugiarse del sol que asolaba y sin poder evitarlo se quedó dormido en el suelo. Dylan Dark un chico de mundo en continuo movimiento, viajando de ciudad en ciudad para conocer vestigios humanos y consiguiendo comida para porque reunir energía era vital. Sin embargo existían grupos rebeldes exiliados dedicados al comercio ilegal, todas las colonias sabían de sus métodos operativos y el contrabando de personas a cambio de metales preciosos. Ciertas experiencias anteriores los obligaban a estar alerta con ellos, estar completamente solo sin amigos lo ponía en desventaja y sus padre trágicamente murieron de pequeño pero la causa nunca la tuvo clara.

10 años de edad cuando ocurrió su desaparición, un día que decidieron reunir provisiones de comida y abandonaron la seguridad de su cueva en las montañas. Pasó mucho tiempo esperando su regreso pero fue en vano, las esperanzas de hallarlos disminuían considerablemente con el paso del tiempo y consumiendo lo poco con que contaba sobrevivió un par de semanas. Quedarse allí simplemente hubiese significado su muerte, dentro de una vieja mochila metió cosas indispensables para su viaje y armándose de valor puso el primer pie fuera del único hogar que conocía. Nunca imagino que llegaría este punto de su vida tan pronto, todavía le parecía ver las siluetas de sus progenitores cenando y agradeciendo de compartir un día más en familia a pesar de la situación. La terrible realidad superaba por mucho sus expectativas de salir adelante, vago durante día en las ruinas de ciudades enormes sin señales de personas y paso un sin fin de problemas intentando hallar un refugio permanente.

Tuvo que aprender a defenderse solo sin nadie a su lado por su seguridad, sus padres no le hablaron mucho de la historia sobre el poder y varias veces se encontró con libros destrozados por las llamas de incendios. La información que contenían le dio un amplio panorama de la vida posguerra, una aventura en particular lo llevo a enfrentarse con los rebeldes y tras una huida de varios días persiguiéndolo escapo del radar de estos. Todo sucedió mientras se encontraba en el campo recolectando frutos silvestres, un hombre de entre 20 y 25 se le acerco por la espalda con la idea de apresarlo y traía ropa desgarrada, varios arcillos en las orejas, cicatrices en brazos y cara. Un peculiar aroma que se mezclaba con el ambiente a sudor, su voz prepotente le inspiraba miedo razón por la cual se paralizo en el lugar y tuvo ciertas dudas de alejarse corriendo pero igual debía hacerlo.

Hombre: miren que tenemos aquí

Dylan: no estoy haciendo nada malo solo recogía plantas

Hombre: seguro serás una buena mercancía para vender

Dylan: déjeme ir no causare líos

Hombre: ahora serás mío para hacer contigo lo que desee

Dylan: solo soy niño no me puedes llevar contigo

Hombre: muchachos vengan aquí tenemos otro esclavo para vender

Aprovecho la distracción para salir corriendo pero estos le siguieron, estaba desesperado porque no había donde esconderse y camino mucho tiempo para perderlos lo suficiente. Sucesos así continuaron repitiéndose claro que dylan los evadía, apenas notaba presencias extrañas tomaba una nueva dirección confundiéndolos y dejaba a su paso rastros falsos sin temor a ser víctima de ellos. Alan despertaba de la siesta acostado en el suelo feliz de haber probado su teoría, escucho unos ruidos a lo lejos provenientes de otro edificio casi destruido y le dio curiosidad saber quién los estaba haciendo pero debía moverse despacio. Dylan busca entre los escombros materiales que le fueran útiles, tenía pensado hacer su refugio temporal ahí porque parecía seguro y llevada 1 semana caminando solo parando a descansar un tiempo. Varios paneles de metal le servirían para resguardarse del frio, los meses no existían más desde la catástrofe global se perdió la cuenta y las estaciones del año no variaban mucho según el lugar.

Le sorprendió mucho ver un chico unos metros adelante hurgando entre los escombros, en que momento habrá llegado aquí si no vi a nadie antes  cuando me dormí y me pregunto estará solo o tendrá compañía esperándolo en algún lado. Bien dice un dicho la curiosidad mato al gato pues este término echándose de cabeza, accidentalmente termino tropezando con un pedazo de pared frente a él y cayó sobre una balsa de agua acumulada en los últimos días. El sonido alcanzo a llegar a dylan que inmediatamente saco una navaja, estaba completamente de seguro de no haber sido seguido y los rebeldes suelen estar en grupos numerosos. Al ver a Alan tirado sin moverle surgió cierta desconfianza con él, como considerarlo si enemigo o amigo dado su rara vestimenta que portaba y tras unos minutos viendo con detenimiento escucho una voz.

Alan: auxilio creo que me atore en algo

Dylan: dame una buena razón para ayudarte sino te conozco

Alan: si quisiera atacarte lo hubiera hecho cuando estabas de espaldas

Dylan: quizás solo estas esperando refuerzos para hacerlo

Alan: mira solo estaba explorando la zona por pura curiosidad

Dylan: donde estas refugiándote en caso de ser cierto suponiendo que decido cooperar contigo

Alan: aunque lo dijera no me creería tan fácilmente

Dylan: entonces hare de cuenta nunca haberte visto

Alan: vengo de una colonia subterránea que ha sobrevivido durante años en las sombras, mi familia debe estar preocupada por mi

Dylan: ya vez no era difícil de hacer espera te daré una mano para salir de allí

Ayudado de una cuerda lo saco cubierto de agua pero también lodo, mirándose los de frente en un silencio pensaba Alan seguro me matan y ahora que hare con el mentado traje de la colonia. Quien será esta chico que vaga entre los escombros sin miedo, creía no existía más gente viviendo en la superficie por la contaminación y demás partículas toxicas en el aire que se respira según mis datos.

Alan: te puedo hacer una pregunta

Dylan: claro hazla no te preocupes

Alan: aceptaste muy rápido mi respuesta aun pudiendo ser mentira

Dylan: te sorprenderías todo que he visto más allá de estas fronteras

Alan: sabes no imaginaba encontrarme a nadie en este zona

Dylan: te recomendaría tener cuidado si sales solo a merodear tu solo

Alan: insinúas que no soy lo suficiente bueno para defenderme

Dylan: mira chico existen muchos sujetos gustosos de apresar a la gente con tal de ganar dinero, he visto como son maltratados a fin de someterlos a voluntad y abusados para hacerlos esclavos que intercambiar por oro. Tuviste suerte de encontrarte conmigo porque de lo contrario no vivirías, haría bien de regresar a tu caverna sano y salvo con tu familia.
Alan: me choca ser tratado como un menor indefenso sin idea del mundo

Dylan: cuál es tu nombre?

Alan: mi nombre es Alan Valdez y tú?

Dylan: soy Dylan Dark un gusto en verte

Alan: tengo muchas cualidades útiles si tan solo me conocieras te darías cuenta, mi abuelo me considera una buena opción para su reemplazo y se cosas que la mayoría de individuos ignora sobre su existencia. Tengo 17 años los suficientes para sobrevivir sin ayuda de nadie, quizás nunca haya salido antes a ver los restos sobre la superficie y eso no significa que puedas tratarte como a un inútil sin verme en acción primero.

Dylan: tal vez juzgarte está mal pero no tienes idea de los peligros que hay

Alan: no quieras hacerte el sabelotodo conmigo

Dylan: tienes un carácter fuerte para tu edad amigo

Alan: solo quiero ser tratado como un igual sin distinción

Dylan: yo me quedare esta noche a dormir aquí pero tu vuelve a tu hogar

Alan: será lo mejor pareces ser muy independiente

Este regreso por el camino hasta la colonia era un largo camino que recorrer, su padre debería estar muy preocupado si noto su ausencia y seguramente lo interrogaría con preguntas poniéndolo nervioso. El castigo lo tenía sin cuidado pues hace tiempo no lo hacían, claro a partir de ahora la cosas serían muy diferentes pues sabia de la superficie y ese misterios chico que conoció de la nada despertaban su curiosidad. Dylan era un chavo alto de estatura, complexión delgada, ojos verdes, cabello castaño, una sonrisa llamativa, un acento algo chistoso y vestía ropa desgastada pero su aroma atraía. La higiene es un factor primordialmente hablando de la presentación, solía bañarse con agua de la poca lluvia que le tocaban en el lugar y  si encontraba ropa no veía problema en cambiarla por la suya. Hace poco hallo un escondite subterráneo que fue abandonado, moviendo entre las cosas se topó con ropa de su medida y decidió renovarse así mismo aprovechando la ocasión tan rara. Un pantalón de mezclilla negra, una camisa de algodón, zapatos de construcción y un sombrero maltratado.

Lo que más atraía era su forma de expresarse a pesar no entablar charlas frecuentemente, podía asombrarte contando innumerables hazañas vividas en poco tiempo y las lecciones que tuvo que experimentar en carne propia para entenderlas. Demás de cicatrices en el cuerpo que usualmente no dejaba verlas, Alan era bajo de estatura a comparación de su nuevo conocido y sus características lo hacían parecer un chico indefenso. Su físico un tanto similar a dylan pero más fibroso, ojos negros, brazos largos, músculos en formación y un tono de voz grave fácilmente identificable. En cuanto a su forma de vestir siempre solía ponerse la ropa más grande, tampoco es que tuviera mucho de donde escoger en su casa y cargaba dos bomerangs con un arco y flecha. Los deportes no eran su fuerte pero si la inteligencia para desarrollar planes, presencia al abuelo tomar las decisiones en la colonia le daban un idea de que hacer y relajarse para hacer una elección que los sacara del aprieto. Bajando por el túnel de regreso solo podía pensar en su padre, le diré que me extravié en el laberinto cercano a las grutas abandonadas y me costó hallar el camino correcto para volver pero estoy bien.

El traje quedo sucio completamente pero solo lo limpiare disimulando, dos angustiantes horas más tardes estaba en su casa y venían tan alegre que no se dio cuenta del abuelo. Todos los días sin falta desaparecía sin pronunciar ninguna palabra al respecto, muchos se cuestionaban donde se metía en esos momentos y los habitantes intentaban seguirlo pero sus conocimientos les superaba. Estaba sentado sobre una roca relajándose al parecer, Alan aun dentro del traje pronuncio lo primero que se le vino a la mente y pedía que no lo delatara con los demás por miedo a ser juzgado ante ellos como otros casos.

Alan: no veas a si te puedo explicar lo sucedido

Abuelo: si la evidencia habla por sí mismo no debes hacer nada

Alan: solo se trata de un inocente viaje a las cavernas

Abuelo: entonces de que te sirve ese traje tan costoso contigo

Alan: tenía muchas ganas de estrenarlo

Abuelo: porque la suciedad sobre ambos si es cierto lo que me dices?

Alan: me caí en el lodo por no ver donde caminaba

Abuelo: lo correcto sería decir que saliste a curiosear a pesar de las advertencias, has traicionado la confianza de los demás en la colonia e intentas engañarme con mentiras infantiles como si fuera un tonto.

Alan: quería comprobarlo con mis propios ojos porque nunca les creí

Abuelo: te trape in fragante pero descuida no les diré a nadie porque debes aprender de tus errores tú, algún día estarás a cargo de los habitantes

Alan: yo no quiero ser responsable de nada 



El Amor Todo Lo Puede Capítulo 1

Diego Valenzuela Aguilar vivió una infancia que pocos chicos tienen la oportunidad de vivir, sus padres siempre se aseguraban de mantenerlo con todo lo necesario y haciéndolo sentir especial sin descuidar ninguno de los aspectos de su vida. Su vida se podía comparar con otra superándolos por mucho, los eventos más importantes de la escuela contaban con la asistencia de ellos para apoyarlo y motivarlo a desempeñar un buen trabajo en sus actividades realizadas. Además de contar con buenos trabajos sentían necesidad de retribuir a la sociedad, crearon una fundación encargada de ayudar a las personas con menos recursos y rescatar a las personas mayores en las calles abandonadas por sus familias. Sus acciones de empresas compradas con anterioridad les aseguraban dinero extra, aunque parte lo destinaban a un fideicomiso especialmente creado para la universidad de su hijo y administrado por un abogado de su entera confianza que les servía hace años.

Sin embargo este ambicionaba la fortuna de sus clientes pero necesita quitarlos, los negocios pasaban por sus manos dado la confianza ganada y conocía perfectamente sus movimientos con anticipación. No le costó elaborar un plan definitivo con la idea de eliminarlos definitivamente, quizás debería sobornar algunas autoridades en caso de investigaciones futuras y si eso llegara a suceder tendría una gran cantidad disponible a su favor para hacerlo. La semana próxima todos los integrantes de la familia viajarían a otra ciudad, parecía una buena oportunidad de simular un accidente automovilístico y empezar a disfrutar de tener los beneficios de ser rico sin trabajar nunca más. El motivo de asistir era firmar unos documentos muy importantes con el alcalde, así crearían un nuevo albergue en esa zona con alimentos calientes tres veces al día y reafirmarían su compromiso de ayudar a las personas sin trabajo.

Un día antes los visito para asegurarse que viajaran todos juntos, escondida entre su ropa llevaba una nava con una llave y guantes de látex para evitar dejar huellas que lo incriminaran. Eran cerca de las 10:00 am cuando se empezaron a cambiar, tenían un cita que no estaban dispuestos a perder por ello se apresuraron y se vistieron con sus mejores galas pues querían impresionarlo. Después de terminar de cambiarse la familia completa se subió al auto familiar, diego se sentó en la parte trasera del automóvil colocándose el cinturón y tratando de no moverse demasiado para no arrugar su ropa. Su destino estaba una hora por la autopista en la vecina ciudad de Hamburgo, el alcalde estuvo ocupado con reuniones a puerta cerrada y realizo algunas llamadas a sus contactos en el extranjero. Estaba muy emocionado de concretar este trato con tal de beneficiar a sus paisanos, el presupuesto otorgado anualmente disminuía considerablemente limitando sus acciones y el dinero destinado a obras sociales se hacía insuficiente.

Algunos comedores comunitarios cerraron en los primeros años de su gestión, reclamar subsidios suficientes para proveerlos con una comida caliente y un techo sobre su cabeza buscando contribuir a mejor su situación. Durante su trayecto a la ciudad pusieron algo de música en la radio local, las canciones de moda no dejaban de sonar y diego les gustaron algunas de ellas tarareándolas. Sus padres iban serios volteando mirando hacia adelante en todo momento, nerviosos del trato que estaban a punto de cerrar no se dieron cuenta de la falla del motor y kilómetros cerca de su reunión en un tramo peligroso para viajar. Cruzando el último tramo de bajada pasaba sobre un rio grande, aquí habían sucedido graves accidentes que les costaron la vida a muchas personas y todavía en fechas recientes un autobús se hundió en el agua. Mientras bajaban un problema se hizo presente una pipa de gas estacionario derrapo, esto no fue sorpresa porque estaba deteriorada por el desgaste natural y las llantas se deslizaron chocando contra un poste.

Los cables del sistema eléctrico se zafaron sobre el tanque roto de la gasolina, causando una gran explosión que alcanzo el gas en la parte trasera y solo en unos segundos una nube negra con fuego de 10 metros. Intento evitar impactarte contra el accionando los frenos pero no sirvieron, este término volcando a unos metros de este dando tres vueltas y cayo con el techo sobre el pavimento hasta romper el parabrisas. Un cristal de las puertas acabo roto completamente en trozos pequeños, estos esparcidos en el suelo junto con la sangre de los integrantes del auto y el aceite empezó a derramarse gota a gota. Fernando que conducía tuvo suerte de no salir disparado por el frente, su cabeza choco varias veces a los lados causando contusiones internas y heridas con partes desprendidas lo dejaron inconsciente sin movimiento. Julieta se despertó tras escuchar un fuerte sonido en el ambiente, un hombre que iba tras de sí presencio todo el acto y sacando su celular procedió a llamar a los paramédicos con la intención de ayudarlos.

Diego se quedó colgado en el asiento trasero con ellos sin energía, su salvador logro oír sonidos junto con gritos de la madre desesperada y angustiada porque nunca imagino nada así en su visita.

Julieta: ayúdenme por favor socorro no puedo salir de aquí

Hombre: ya les informe a los paramédicos del accidente

Julieta: necesito que salve a mi familia

Hombre: deben llegar en unos minutos no se preocupe

Julieta: rescate a mi hijo

Hombre: lo hare señora relájese no es bueno que se altere mantenga la calma

Dirigiéndose a donde se encontraba quiso abrir la puerta sin poder, al parecer Fernando coloco los seguros apenas salieron de casa y ahora sería un obstáculo para su ayudante. Este desde afuera con fuerza queriendo romper el cristal con tal de sacarlo, determinado a rescatar al pequeño no se daría por vencido tan fácil y volviendo a su transporte cogió su caja de herramientas rápidamente. Los minutos pasaban sin ver ninguna ambulancia venir, Julieta lloraba desconsolada sin poder por los suyos y rezaba porque la impotencia se apoderaba de lo más profundo. Su salvador no se rindió hasta conseguir romperlo, la gasolina seguía filtrándose del tanque y los cables de la conexión eléctrica se estaban zafando provocando chispas. Solo sería cuestión de tiempo para que alguna callera en el combustible, liberándola del cinturón la saco fuera del auto a un lugar lejos y posteriormente saco a su esposo con el hijo todavía inconscientes. A escasos segundos el auto se incendió completamente, alcanzando el tan peligrosa sustancia que no fue mucho para su explosión y una nube negra se alzó en el lugar llamando la atención de otros conductores. Cuando al fin llegaron los paramédicos atendieron a la madre con su familia, seguían con vida pero su situación se tornaba delicada con heridas múltiples y debían ser hospitalizados inmediatamente para evitar problemas mayores.

La ambulancia tenía el nombre hospital Mercy West, claramente se encontraban más cerca de su destino pero ellos no lo sabían y el alcalde se quedó esperando su llegada que nunca ocurrió. Se vio obligado a posponerla dando prioridad a otros asuntos de estado, mientras estos estaban siendo trasladados a emergencia en estado crítico y dos paramédicos se encargaron de suministrarles oxígeno en ese tiempo. Diego ni se imaginaba la realidad que estaban viviendo en ese instante, los paramédicos vigilaban sus signos vitales por maquinas conectadas a ellos y limpiaban las heridas para prevenir infecciones futuras debido a su estado. Su abogado pasaba la tardeen la comodidad de su casa, veía como gastaría el dinero heredado de la familia que administraba y trataba de ponerse con la idea de la noticia porque si no lo incriminarían. Su expresión tendría que ser creíble ante los empleados de ellos, si morían buscarían lazos que los vincularan con el accidente automovilístico y claro veía quien le podría ayudar con su cuartada en caso que lo descubrieran.

Sentado tranquilamente en su oficina se relajaba tomando whisky, un buen habano y escuchando música clásica, apenas llegaron al hospital fueron recibidos por un equipo médico especializado. 6 cirujanos expertos en su campo se encargaron de supervisarlos, una docena de enfermeras los atendieron vigilando sus heridas y suturaron varias de gravedad parando sus hemorragias para avanzar su recuperación. Julieta se despertó en un par de horas más tarde con miedo de estar en peligro, nunca les había sucedido nada en sus viajes de negocios pues no tenían enemigos y debía tratarse seguramente de un saboteo pero los culpables correrían si sobrevivían. La solución más aceptable seria fingir su muerte a excepción del hijo, ese merecía llevar una vida normal con amigos así cuidarían en la sombra y desenmascaraban el secreto oculto bajo su intento de asesinato.

El jefe se negaba a darles por su lado porque representaba una violación al código, romperían muchas reglas en el proceso de obtener la información necesaria y si lo hacían había demasiados involucrados en el hospital. Armando despertó en una cama conectado a varias máquinas, preguntando donde se encontraba su esposa dado que no solo venían imágenes borrosas a su mente y las caras no les parecían familiares porque eran enfermeros pasando entre ruidos. El director del Mercy West se enteró de lo sucedido con la familia, Miguel Ángel apoyaba firmemente su labor de luchar contra a favor de los desfavorecidos e intento hacer algo similar durante su gestión como director. Además inicio varias campañas de recolección de fondos, el acopio de vivires para orfanatos, albergues, organizaciones gubernamentales, instituciones y empresas sociales que colaboraran con otros medios. Horas más tarde después de haber sido ingresados dictaminaron su muerte, se levantaron las actas correspondientes con la hora exacta e informaron al abogado de la familia quien sonaba destrozado sobre ello.

Aunque su tono cambio drásticamente al escuchar que el hijo seguía con vida, resulto una sorpresa inesperada en su planeación y sería un obstáculo en su meta de apoderarse de las riquezas familiares. Le dijeron la dirección del hospital pues debía verificar sus identidades, colgó el teléfono tratando de imaginar cómo resolvería su inconveniente y maldiciendo su suerte trato de calmarse porque estresarse no lo ayudaría. Su edad actual le beneficia en las intenciones de tomar posesión de la herencia, así no fácilmente podía robar a escondidas dinero sin preocuparse y solo fingiría salvaguardar la fortuna en el tiempo que ideaba otro plan. Se apresuró a ponerse una ropa más formal para presentar las condolencias, su actuación debía ser convincente con diego para librarse de dudas y le brindaría todo el apoyo en este difícil momento.

El permanecía inconsciente en la cama del hospital recuperándose, el hombre que presencio su accidente quiso acompañar a la familia y conocer el estado de los tres integrantes porque le dio tristeza verlos así. Lo que estaban a punto de realizar seria calificado como cruel, fingir tu propia muerte viene siendo un crimen seas cual sea la razón y si el director tomo parte de este engaño para respaldarlos. El hablo con el hombre que se los encontró en la carretera tras su choque, las noticas no resultaron ser buenas pues habían fallecido los padres y el hijo delicado de salud se había estabilizado pero lo mantenían en observación. Jonás iba a toda velocidad no quería perder tiempo en trasladarse, la ciudad vecina no estaba tan cerca por eso del tráfico de la tarde y los insufribles bocinas que sonaban casi en coro quejándose. Casi 30 minutos detenido entre vehículos cuya distancia avanzada era mínima, es la malo de tener que vivir en un lugar tan concurrido por personas y ni quejarse solucionaría el caos causado aquí.

Serían las 6:00 pm cuando finalmente llegaba al Mercy West nervioso, entro a la recepción para preguntar dónde podía localizar el doctor y ver los cadáveres a identificar correspondientes a sus ex clientes. La doctora encargada de anotar las visitas tomo los datos de el para registrarlo, le indicó el piso don vería al doctor que atendía a la familia y el mismo con quien anteriormente tuvo una plática por teléfono. Revisaba a otro paciente en terapia intensiva esto en la planta alta, normalmente en estas fechas ocurrían muchas tragedias en la carretera y el número de víctimas mortales aumentaba radicalmente. Escribió algunas observaciones en la tablilla frente a la cama, diciendo es una pena que un joven como tu haya desperdiciado su vida y terminara en un sitio como este tan frio si poder hacer movimientos. Después salió al pasillo a tomar un poco de aire porque estaba agotado, varias cirugías que tenía reservadas se alargaron más y el cambio de turno no le permitió descansar muy bien. Minutos más tarde Jonás se encontró con el doctor apoyado en la pared, temeroso camino de frente saludándolo amistosamente pero triste a la vez y pidiendo que la información dicha por teléfono no estuviera de todo bien. Seria grandioso sepultar todos los miembros juntos, se ahorraría muchos inconvenientes si lo hiciera de esta forma y deseaba dar su último adiós a los cuerpos de grandes amigos.

Jonás: buenas tardes doctor! He venido a identificar los cadáveres

Doctor: buenas tardes! Mucho gusto mi nombre es Jesús Cárdenas

Jonás: quiero agradecerle su llamada

Doctor: mil perdones si no lo hicimos antes de su muerte

Jonás: es doloroso haber perdido amigos de muchos años

Doctor: lamento la perdida que tuvo pero deber ser fuerte por el hijo

Jonás: no le ha comunicado sobre el fallecimiento de ambos padres

Doctor: aún se encuentra inconsciente por eso no hemos hecho, claro lo correcto sería que usted mismo lo haga

Jonás: solo pensarlo me rompe el corazón de impotencia

Doctor: vayamos a la morgue si lo desea primero

Jonás: estoy detrás suyo doctor

Doctor: tomaremos el ascensor

Ambos descendieron hasta el sótano del edificio donde almacenaban los muertos, la temperatura más fresca permitía su conservación para trasladarlos y determinar su proceso mientras hallaban los parientes de estos. Varios médicos forenses hacían las autopsias a los cuerpos, claro esto solo se realizan la persona morían en circunstancias extrañas y no lograban determinar una causa especifica con exámenes. La mayoría de los casos no requerían medidas extremas, dado que morían de vejez en la cama ante la mirada de los familiares o si la ley determinaba para cobrar un seguro de vida solo para verificar su identidad. Las cláusulas para cobrarlos siempre son muy estrictas, tratándose dinero harían hasta lo imposible por pagar y evitar dar cuantiosas sumas usadas con el fin de cubrir gastos del entierro. Salieron del ascensor derecho en un pasillo de varios metros de largo, doblaron en una esquina para entrar en sala con dos puertas blancas y grandes de madera daban a hacia el laboratorio de autopsias.

Lado izquierdo estaba un tipo casillero con muchos compartimientos, opuestos a ellos se encontraban varias mesas especiales de acero inoxidable y utensilios en varios anaqueles con puertas de vidrio reflejante. Algunas sustancias en botellas que seguro se ocupan allí, varios microscopios, tubos de ensayo, probetas, placas para observar las plaquetas, inyecciones, algodón en gran cantidad y termómetros. Todo perfectamente estéril con el fin de evitar contaminar sus muestras, el olor se mezclaba mucho con las medicinas que allí guardaban y aroma peculiar de los cadáveres le daban un ambiente tenso al lugar.

Jesús: mire le mostrare los cuerpos pero no puede demorarse mucho

Jonás: si lo comprendo solo me tomara unos minutos

Jesús: reglas del hospital pues no quieren dañar los muertos por respeto

Jonás: 10 minutos le pido

Jesús: solo descubriré la parte de la cabeza porque hicimos varias intervenciones, así que tuvimos que suturar nuevamente para cerrarlos hubo complicaciones y no respondieron a los como lo imaginamos.

Jonás: no quiero culpar a nadie de los hechos por eso estoy aquí

Jesús: el vehículo será revisado por las autoridades que lo guardan en su custodia

Jonás: cierto lo olvide pero será difícil si se incendio

Jesús: en efecto le calculo un mes considerando el papeleo a realizar

Jonás: ahora me espera allí afuera

Jesús: si como no

Previamente les suministro un coctel de drogas que redujo sus latidos, un estado de coma inducido que provoco su descenso de temperatura en ellos y el aspecto de su piel se veía pálida a causa de estas acciones. Además de cicatrices hechas a propósito en partes visibles, engrapadas pero a la vez suturadas para que no abrieran nuevamente y cortes menores en la cara simulando rasguños con el metal de auto. Descubrió la cara de ambos cumpliendo su petición de dejarlo solo por el momento, su expresión volvió a cambiar en cuanto solio al pasillo a esperar el tiempo y acercándose a sus clientes empezó a decirles los planes que tenía.

Jonás: es una pena con tanto dinero en las manos murieron muy jóvenes, ustedes nunca conocieron lo que es perder a las personas por falta de recursos y aun así regalaban a los pobres fingiendo ser buenos ciudadanos. Saben si he aprendido algo es que nadie es tan bueno ni tan malo, este mundo irreal donde las acciones no son castigadas como deberían y nosotros que nos esforzamos nunca recibimos una recompensa. Ahora que lo veo ahí acostados con los ojos cerrados indefensos, cuando antes pocos se les acercaban libremente a conversar y viéndolos de arriba hacia abajo como si fueran distintos. Ojala hubiera intentado este plan hace mucho tiempo, no se preocupen cuidare muy bien de su pobre hijo pero si desobedece terminara igual y disfrutare de los beneficios que por derecho merezco hace años.

Iba de un lado a otro haciendo diferentes caras casi compadeciéndose de pena, dentro si mismo maldecía los nombres de ellos con todas sus fuerzas y pedía una rápida solución para acabar el último sobreviviente del accidente. Aquel niño inconsciente en una cama pisos arriba, solo un milagro lo podría ayudar a sobrellevar los cambios de un malvado hombre y segado por la codicia no se tentó el corazón para matar a su única familia. Traía unas gotas escondidas en la ropa que se puso en los ojos, este le dejo los un tono rojizo en los bordes por la irritación y empleando un pañuelo los seco pareciendo haber llorado mucho. El doctor tratando de calmarlo le dijo unas palabras de apoyo, creyendo que lo haría sentirme mejor consigo mismo y volvió a meter los difuntos a sus compartimientos para no molestar al encargado.

Jesús: llore hasta desahogarse por completo pero no demasiado tiempo, usted ahora heredo un compromiso con un niño que necesita protección y ellos no les gustaría verlo triste porque tiene una vida por delante.
Jonás: muchas gracias


Jesús: Necesito que llene unos papeles en la recepción para entregarles sus cuerpos, solo los retenemos por 48 horas por protocolos y usted es el único con parentesco en caso de ausencia de la real.