Historias

Criando Al Hijo De Mi Crush Capitulo 17: Conversacion Padre Hijo

Han pasado 6 meses desde el recuentro de Bruce con Mike, durante este tiempo han estado conviviendo en el trabajo y fuera de él, Mike ha tratado de aprovechar los minutos a su lado para ganarse puntos y continúa dejando una buena impresión en Bruce. Además, Miguel también parecer disfrutar mucho de sus horas de juego, igual que Mike lo empieza a ver como si fuera su propio hijo y su relación se encuentra en el punto mas alto, debido a esta razón Cristopher ha decidido hablar más abiertamente con su hijo. Hoy Cristopher le ha pedido cenar a solas para hablar de su situación amorosa, acordó con Agatha que se hiciera cargo de Miguel a fin de tener una cena mas privada y hablar abiertamente de lo sucedido tras su regreso.

Cristopher: ¡Buenos días hijo! Hablo para recordarte nuestra cena por la noche.

Bruce: ¡Buenos días papa! Ya tengo los ingredientes para hacerla, solo espero sea de tu agrado.

Cristopher: Cualquier cosa que elijas para el menú esta bien, lo importante es convivir.

Bruce: Aun me cuesta creer tu propuesta de pasar un tiempo juntos.

Cristopher: Desde la llegada de Miguel no hemos pasado un tiempo de calidad juntos, quisiera hablar más seriamente sobre tu vida hasta ahora y por eso mi propuesta.

Bruce: Lo entiendo papa.

Cristopher: Nos vemos por la noche.

Bruce: Adiós papa.

Después de colgar la llamada por teléfono con su padre sobre la cena, Bruce se relajo en su asiento en la oficina frotando sus manos en su cara y respiro pesadamente porque sabía la razón del raro comportamiento de su padre, él siempre había compartido sus pensamientos tras su vuelta a la ciudad en especial sobre Mike. Claramente el tema principal seria su relación o mas bien el acercamiento repentino tras su encuentro con su amigo, porque ellos habían expresado su confianza en sus decisiones, pero seguían siendo sus padres. Decidió que tomaría las cosas con calma porque Mike le gustaba, independientemente de los malos entendidos que surgieron en el pasado y las muchas noches que sufrió tras su partida, consideraba darle una respuesta a su petición de formalizar su estatus.

*******

Entre tanto Mike recordaba la llamada que sostuvo por la noche con Michelle, quien tras semanas de permanecer en silencio a su regreso a enmendar sus errores y armada de valor porque quería conocer a su hijo en persona, volvió a contactar a Mike para decirle la verdad. Esta vez la llamada la hizo pensando en acordar una cita en la ciudad para hablar, ahí podía exponerle las cosas que sucedieron desde su encuentro en el bar y todo lo referente al embarazo para darle la noticia de su hijo, aunque no se lo presentaría por el momento.

Michelle: ¡Buenos días Mike! Necesitamos reunirnos tan pronto como sea posible.

Mike: ¡Buenos días! Yo pensaba que finalmente me dejarías en paz, tu llamada ha estado rondando en mi cabeza, pero no logro recordarte.

Michelle: No puedo molestarme sino recuerdas mi cara y menos mi nombre, fueron varios años tras mi partida de la ciudad por cuestiones mías.

Mike: En este momento es complicado reunirme contigo, porque estoy viendo a otra persona…

Michelle: Seguro te refieres a Bruce y su hijo, es decisión tuya rehacer tu vida, pero si necesitas escuchar los detalles de mi historia y quiero hacerlo porque lo considero lo mas justo.

Mike: ¿Cómo sabes sus nombres? Seguro que no eres una acosadora.

Michelle: Si quieres saber la verdad sobre ello, nos vemos esta noche en un restaurante. La dirección la enviare mas tarde por mensaje de texto.

Mike: Aceptare tu invitación, pero únicamente porque quiero escuchar tu verdad.

Luego de terminar la conversación con Michelle sobre su cita para hablar, Mike nuevamente se lleno de preguntas porque como supo ella los nombres de Bruce y su hijo, solo esperaba obtener la información suficiente para librarse de ella. Mike mantendría en secreto su reunión de Bruce hasta saber la verdad oculta, quería mantener a Bruce fuera de sus problemas sentimentales por cuestiones de seguridad y protegerlo de cualquier represalia en su contra. Minutos mas tarde un mensaje con la dirección llego a su teléfono celular, pudo fácilmente identificar la ubicación del restaurante y rápidamente volvió a su trabajo para continuar el día. A la hora de la comida se unió a Bruce a comer en la cafetería, mientras los amigos disfrutaban de su comida en la compañía de compañeros y charlaban de su familia, narrando algunas historias.

*******

Al medio día Bruce partió por su hijo a la escuela en su auto a toda velocidad, pero esta vez Mike se quedo en la empresa revisando sus últimos pendientes y trabajo pensando en cómo se vería su cita misteriosa, si realmente valía la pena ir a solas para conocerla. Agatha, ya tenía sus propios planes para pasar la tarde con su nieto, entendía perfectamente los planes de Cristopher con su hijo en cuanto a la cena y estaba feliz de ver como progresaba su relación padre-hijo porque hablar mas de cerca era favorable a su fin. Michelle por otro lado había estado conviviendo con sus padres a tiempo completo, pero su padre siempre indiferente a los pensamientos de ella planeo su futuro y quería casarla como forma de ganar influencia.

Michelle le costaba seguirles la corriente a las ideas de su padre por su actitud, la madre parecía tener miedo esposo por ello solo veía a la distancia y rara vez intervenía en las decisiones para evitar las peleas, debido a esto nunca pensó en visitarlos en vacaciones.

*******

En la tarde – noche (Casa de Bruce)

Agatha paso a recoger a su nieto a la casa de Bruce en su auto, este ya se encontraba cocinando la cena para la noche con su padre y solo dedico unos minutos para despedirse de su hijo en la puerta, aprovechando en darle unos consejos a Miguel en su visita con la abuela.

Bruce: ¡Buenas tardes mama!

Miguel: ¡Hola abuela! ¡Gracias por dejarme quedarme en tu casa!

Agatha: ¡Hola! ¿Cómo está mi pequeño?

Miguel: Estoy muy emocionado por ir a tu casa

Bruce: Recuerda hacer caso a lo que te diga tu abuela en su casa.

Agatha: Mañana podía llevarlo a la escuela por ti. Sería más fácil que si fueras por él.

Bruce: Si Miguel quiere ir contigo. Adelante.

Miguel: Yo quiero ir a la escuela con mi abuela.

Bruce: Entonces deberías de llevarte las cosas de la escuela y su uniforme, así yo me iré mas temprano a la oficina para empezar mi día.

Agatha: No te preocupes por mi nieto, si surge algún problema te contacto por teléfono.

Bruce: ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Después de marcharse Agatha con Miguel para pasar su tarde juntos, Mike pudo respirar con tranquilidad para volver a la cocina a centrarse en su cena y mientras checaba el pollo en el horno, puso a cocer pasta en una cacerola con agua hirviendo. En cuanto a la bebida compro un vino rosado para amenizar la noche, realmente no le gustaba beber en frente de su hijo, pero como él fue con abuela y solo tendría de compañía a su padre, creyó que la ocasión ameritaba romper la rutina en especial, si quería hablar mas fácil. Cerca de la 6 de la tarde su padre descendió de su vehículo en frente de la casa, Bruce salió a ver a su padre que venia directo de la empresa como lo había acordado y saludando con un gran abrazo a este, ambos pasaron al interior de la casa mientras iniciaban su conversación.

Cristopher: ¡Hola hijo! ¿Cómo va el trabajo?

Bruce: ¡Hola papa! Últimamente estoy bien con mis pendientes y he logrado un pequeño ascenso por la temporada pasada, la cual fue muy buena para la empresa. ¿Y tú?

Cristopher: Me alegra escucharlo. No hay mucho que contar de mi empresa porque siempre es la misma rutina, pero tampoco puedo quejarme, tener un trabajo estable es confortable.

Bruce: ¿Cuál es el motivo de tu repentina invitación? Sabes que me extraño mucho tu iniciativa, cuando normalmente pudimos salir a la ciudad a comer.

Cristopher: Ya que preguntas por el motivo, no me iré por las ramas. Se trata sobre la relación con tu amigo Mike y el cual veo que frecuentas mucho últimamente.

Bruce: Tu y mama han expresado su confianza en mis decisiones desde la llegada de Miguel, pero Mike es un amigo muy cercano con quien tengo mucha confianza y también lo veo en la empresa donde trabajo, además me gusta como tal.

Cristopher: Yo no puedo cuestionar tus decisiones porque eres un adulto, has hecho un buen trabajo educando a Miguel tras la adopción y solo quiero sinceridad de tu parte.

Bruce: ¿Entonces no estas sorprendido con ello?

Cristopher: Como padre siento la obligación de preguntarte directamente sobre ello, pero no puedo restringir tu corazón a mis pensamientos del amor y tampoco te puedo obligar a ir en contra de tus emociones, solo para tener a las amistades contentas.

Bruce: Eso quiere decir que apruebas mi relación con él.

Cristopher: No se trata si apruebo o no tu relación. Es mas como se llevan ustedes como una pareja y mas sabiendo de la existencia de Miguel.

Bruce: Mike trata muy bien a Miguel y Mike parece tratarlo de la misma forma. En la oficina suelen pasar mucho tiempo jugando, de hecho, me ayuda mucho a la hora de recogerlo de la escuela porque el termina por dormirlo. Si tu vieras como se parecen tanto.

Cristopher: Si las cosas son como me dices, no tengo que preocuparme. Pero quiero que tomes tu tiempo para conocerse mejor los dos, yo creo que los años que ustedes han pasado por camino separados pueden haberlos hecho experimentar otras cosas.

Bruce: Estamos en un periodo de prueba por eso no te preocupes.

Cristopher: Es bueno que seas consciente de la realidad.

Luego de pasar a la mesa Cristopher continuo con la conversación, estaba dejando salir todos sus pensamientos en su cabeza que se acumularon y mientras disfrutaban de una buena copa de vino con Bruce, se daba cuenta sobre la madurez de su hijo. Pensaba que tras el divorcio de su esposa sería difícil entablar una relación cercana con él, obviamente su continua ausencia en la mayoría de las fechas importantes de su vida y todas las promesas que no cumplió en el pasado a causa de sus responsabilidades. Le hicieron abrir los ojos de todos sus errores que cometió con su familia, en especial Agatha, quien termino en su segundo plano a causa de las mismas razones por eso acepto su separación y renuncio a vivir en la misma casa.

Al final de la cena la botella quedo vacía en el centro de la mesa, ambos hombres pasaron una velada muy placentera en la casa, pero sobre todo una conversación sincera y la cual fue ciertamente reveladora para ambas partes, Bruce invito a su padre a pasar la noche.

*******

En la noche (Restaurante)

Mientras Bruce llevaba a cabo la cena con su padre en su casa, Mike salió en su coche al restaurante para la reunión con Michelle para escuchar sus palabras y todavía desconfiando un poco de la identidad de la mujer, decidió tomar precauciones por si las dudas. Cuando dejo su auto con el valet parking para estacionarlo fuera del restaurante, procedió a entrar en el establecimiento a ver si había una reservación a su nombre y hablando con el encargado de las mesas, lo siguió hasta una mesa libre en la parte trasera.

Mike: ¡Buenas noches! Mi nombre es Mike… y me gustaría checar si tengo una reservación.

Encargado: ¡Buenas noches señor! Déjeme consultar mi libro para verificarlo.

Mike: Adelante.

Encargado: Lo llevare hasta su mesa por favor sígame.

Al llegar a la mesa una mujer se encontraba bebiendo su capa de agua, la cual se sorprendió en el momento de la llegada de Mike a su mesa y rápidamente pidió el menú del restaurante, todavía repasaba en su mente como le diría las cosas al padre de su hijo.

Michelle: ¡Hola Mike! Es un gusto tenerte como invitado.

Mike: ¡Hola! Me gustaría evitar un poco las formalidades para ir el grano, no deseo que mi presencia pudiera ser malinterpretada por los presentes y quiero que sea breve.

Michelle: Toma asiento y relájate, quiero contarte los detalles de la invitación. Mi nombre es Michelle y yo te conozco desde 4 años en el pasado, en una época donde solías visitar las tabernas de la ciudad seguido y tras lo cual empezamos a salir un tiempo.

Mike: Eso explica como has hecho contacto conmigo, pero como supiste el resto. ¿La pregunta es porque me contactas ahora?

Michelle: Yo pase años fuera del país para estudiar mi carrera, en un intento de librarme del control de mi padre, pero he vuelto por una cosa.

Mike: ¿Puedo conocer cuál es la razón que te hizo volver?

Michelle: Durante el tiempo que salimos como pareja, lo hicimos en varias ocasiones por eso resulté embarazada y tuve un hijo.

Mike: Me estas diciendo que soy padre de un niño

Michelle: Sino me equivoco el niño debería de tener 3 años y para probarlo tengo evidencia, el niño tiene una marca similar en su abdomen con la tuya.

Mike: Pero ¿Dónde se encuentra ahora? Puedo conocerlo.

Michelle: El caso es que lo di en adopción tras su nacimiento, pero se la ubicación de la persona que lo adopto en ese tiempo y si me permites un tiempo, hare una cita con ella.

Mike: Sabes que es algo tarde para decirlo. Mas ahora que estoy en un momento complicado.

Michelle: Solo quiero darle a mi hijo la oportunidad de conocerte, seria malo justificar mis acciones a estas alturas, pero yo estaba pasando por muchos problemas.

Mike: Si me hubieras contactado, pude haberme hecho cargo de los dos.

Michelle: El pasado es el pasado. Se que eres un buen hombre por eso acepte tenerlo, a pesar de mis equivocaciones quiero que mi hijo crezca con una figura paterna.

Mike: Lo que acabas de contarme es mucha información, pero te lo agradezco, me diste una razón más para continuar esforzándome en mi vida. Me iré a casa.

Michelle: No quieres quedarte a cenar conmigo.

Mike: Necesito estar a solas para procesar la noticia.

Michelle: Te mandare un mensaje en cuanto tenga la información del padre adoptivo.

Definitivamente esta información daría un giro de 180 grados a la vida de Mike, el cual estaba conduciendo a su casa con una sonrisa y a la vez pensaba en cómo se lo diría a Bruce, una noticia de este tamaño seria imposible de ocultársela. En especial si su hijo quisiera vivir con el o al menos visitarlo una vez por semana, en cuanto a la persona que se hizo cargo de el y sus cuidados desde bebe, quizás seria apropiado darle una compensación. Michelle por otro lado se quedo encantada con la reacción de Mike, pues inicialmente pensó que la culparía del embarazo para renunciar a su maternidad y continuar su vida normal. Si tan solo fuera mas valiente en el pasado pudo haber formalizado su relación, había logrado capturar su corazón por completo pero sabia que Mike no la veía igual y solo le quedaba cerrar su historia.

Hizo una llamada por teléfono para contactar al detective que llevaba su caso, necesita tener un encuentro de frente con Bruce sobre su hijo y la reunión con Mike, esperaba que las cosas fueran normales para evitar dañar su acercamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario