Historias

Criando Al Hijo De Mi Crush Capitulo 10: Invitacion

Bruce se quedó pensando en las palabras de Agatha de la invitación, siempre le había gustado pasar el día de su cumpleaños con Mike y esto le recordó su cumpleaños 20, donde Mike hizo hasta lo imposible para conseguir un pastel de última hora en medio de la noche como parte de su regalo. Fue precisamente desde este cumpleaños en el que vino su viejo álbum de fotos juntos, el cual había pasado un tiempo abandonado en el cajón de su mesa de noche y un testigo silencioso de lo importante que era su amistad para él. Aunque en ese tiempo Bruce ya tenía suficientes recuerdos con fotos de sus salidas, no alcanzaban para rellenar las páginas de su preciado regalo por lo que posteriormente se agregaron y su contenido continúo aumentando en los dos años siguientes de universidad. 

Al final se decidió por invitarlo pues se trataba de una ocasión especial, igual no quería decepcionar a su madre con sus intenciones y había pasado tanto que resulta imposible no tenerlo en cuenta en un día como este.

*******

Martes por la mañana

Bruce se levanto a las 5:30 de la mañana para tomar una ducha caliente, a continuación, se vistió con su traje para su día de trabajo en la empresa y entro a la habitación de Miguel en silencio para sacar su uniforme del closet, estaba buscando la ropa cuando sintió vibrar su celular en la bolsa de su pantalón. El remitente era Mike que envió un mensaje para saludarlo, seguido de un sticker de una cara sonriente en forma de broma y una foto de su desayuno.

Mike: Buenos días Bruce! 😊 (Adjunta imagen de cereal con leche y fruta)

Bruce: Buenos días Mike! 😅

Mike: Me sorprende que me contestaras tan pronto, yo creía que estabas en la ducha o preparando el desayuno para tu hijo…

Bruce: En realidad suelo despertar mas temprano por esa misma razón, en cuanto al desayuno en un momento empezare a prepararlo y no hay prisa pues Miguel sigue dormido en su habitación, ayer se quedo conversando con su abuela hasta que le gano el sueño de nuevo.

Mike: Seguro la extraña mucho por eso quería hablar con ella, un niño siempre busca estar con las personas a quien mas quiere.

Bruce: En cuanto a ti, no es temprano para que este despierto a esta hora.

Mike: Normalmente me levanto a las 6 de la mañana para desayunar y vestirme para el trabajo, sabes como es el trafico en la ciudad todos los días entre semana por eso es preferible madrugar y sumado a que vivo solo en mi departamento.

Bruce: Ayer se me olvido preguntar por ese detalle porque según recuerdo tu casa está lejos del centro de la ciudad, al principio pensé que hacías el recorrido desde la casa de tus padres a la empresa todos los días. 

Mike: En el momento que empecé a buscar trabajo tuve la idea de hacerlo, pero resultaría agotador hacer un recorrido tan largo solo para ahorrar costos y sabes que mi madre es mi principal preocupación en esta vida, no quiero exponerme a riesgos innecesarios a pesar de contar con un auto propio.

Bruce: Si lo pones de esa manera es mas importante tu seguridad, los caminos por las noches tienden a ser responsables de muchos accidentes. Nos vemos más tarde

Mike: Te veo a la hora de comida en la cafetería de la empresa.

Después de su conversación con Mike para saludarlo brevemente, Bruce termino de preparar el desayuno para Miguel y el, Miguel bajo a la sala con su uniforme puesto y la mochila con sus útiles escolares para su escuela. Durante su desayuno con su hijo en el comedor de su sala, Bruce saco de tema sobre la invitación de su cumpleaños a Mike para comentarle de la idea de invitar a Mike a su casa y le explico que fue idea de su abuela, pero parte de Bruce deseaba que viniera.

Bruce: ¡Hijo! Como habrás escuchado en la conversación con tu abuela, ella quiere celebrar en familia mi cumpleaños el fin de semana y me pidió que invite a mi amigo.

Miguel: Te refieres a la persona que fue contigo a mi escuela.

Bruce: Exactamente hijo, pero tengo que confirmar la fecha con tu abuela.

Miguel: Las fiestas son mas divertidas cuando hay mas personas en la celebración.

Bruce: Entonces te gustaría que viniera a nuestra casa para mi festejo.

Miguel: Estoy de acuerdo papa.

Bruce: Hoy se lo diré en el trabajo con suerte puede venir a la fiesta, ahora termina tu desayuno para irnos pronto a la escuela.

*******

Cuando llego a la empresa Mike trato de averiguar si Bruce ya esta ahí, pero no tuvo una respuesta en cuanto envió un mensaje por WhatsApp a su amigo y luego se olvido un rato para reunirse con algunos de los nuevos empleados, se coloco su chaleco de color fluorescente y el casco de seguridad. Hizo un recorrido por el departamento para mostrarles las maquinas de producción, la compañía tenia varios productos en su catalogo actual para el publico y la materia prima procedía de diferentes partes del país para elaborar dichos productos. Actualmente se encontraban procesando grandes cantidades de frutas en conserva, Mike como responsable del proceso de enlatado recorría cada parte del proceso y estaba muy familiarizado con cada una de las etapas del procedimiento.

A la hora del almuerzo se marcho con una sonrisa a la cafetería a comer, mientras caminaba a su destino encontró los mensajes de Bruce de la mañana y pidiendo disculpas procedió a preguntar, si ya estaba libre para comer, sin saber que Bruce ya lo estaba esperando en una mesa sentado con su comida.

Bruce: Ya estoy esperando en el mismo lugar de ayer en la cafetería, no tardes mucho porque es posible que no pueda verte más tarde porque tengo una reunión con la maestra de Miguel en la escuela.

Mike: Disculpa porque no conteste los mensajes antes, pero estuve con los nuevos empleados de la empresa y la verdad me olvide revisar mi teléfono.

Bruce: Yo estaba en las mismas por eso no pude atender los tuyos.

Mike: Estoy en camino para la cafetería

Bruce: También me gustaría preguntarte sobre una invitación de mi madre.

Mike: Le has contado a tu madre que me viste en la empresa, hace años que no me encuentro con ella desde tu partida y mi visita para localizar su paradero.

Bruce: ¿Enserio? Mama no me comento nada sobre tu visita

Mike: Eso está en el pasado, pero me extraña que me recuerde a estas alturas, solo la vi en algunas ocasiones cuando frecuentaba la facultad y llevaba comida casera para ti, sin dejar de lado el día que llevaste a tu casa con ella.

Minutos mas tarde un Mike cansado con una charola de comida, tomo asiento de un lado de Bruce para saludarlo chocando puños y empezando la conversación.

Mike: A ver cuéntame más sobre lo que dijo tu madre…

Bruce: La situación es esta… el fin de semana es mi cumpleaños y mi madre quiere celebrarlo en mi casa con papa, además de Miguel por eso me pidió preguntar si puedes ir a mi hogar para la fiesta.

Mike: No tengo problemas con la fecha, pero estas seguro de esto, lo que menos quiero es incomodar a tus padres y quiero ir despacio en cuanto a situaciones como estas que involucren a tu familia.

Bruce: Independiente de lo sucedido en el pasado, tu siempre serás mi querido amigo a quien prometí ayudar en las buenas y las malas.

Mike: Si lo pones de esta forma, no puedo negarme a tus deseos y la verdad me gustaría ver como es la casa donde vives con Miguel. Porque yo vivo en un departamento en donde prohíben mascotas, encima la renta ha subido reciente con el aumento de puestos en las empresas y he estado considerando cambiarme a una zona más barata y agradable.

Mientras ambos hombres disfrutaban de su comida y su conversación, el tiempo de su hora del almuerzo transcurría normalmente hasta el final y Bruce al igual que su amigo volvieron a su rutina como de costumbre. Mike estuvo reflexionando sobre la invitación de la madre de Bruce, seria capaz de sospechar a estas alturas de la relación de amistad de ellos o simplemente quería conocerlo mas a detalle, porque realmente aparte de haberla visto en persona. Bruce hablaba muy poco en las conversaciones que se referían a su familia en general, igual no lo podía culpar si tomamos en cuenta la etapa de la separación y tristeza que se veía reflejada en la mirada de su amigo en los meses después del suceso.

Mike era un trabajador muy responsable con sus funciones en el trabajo, cayendo en cuenta como 8 años de su vida pasaron en la empresa y como hace algunos días cumplió 30 años, pero feliz de haberse superado, sin embargo, se cuestionaba si en el futuro podría ser su propio jefe. Quizás podía iniciar un negocio propio en donde gestione su tiempo privado a voluntad, algo relacionado a la rama de la industria donde laboraba y si bien no estaba seguro de probarlo, la comida es una parte muy importante para la sociedad en general. Tenia un fondo de ahorro que empezó desde su primer año de trabajo, el cual estuvo invirtiendo para su futuro como un seguro en caso de emergencias y contaba con la suma considerable que sumaba unos miles que puede invertir en él.

*******

Bruce asistió a la escuela como le había dicho a Mike en la comida, la maestra hablo personalmente de los detalles del plan de estudios y como era importante su participación como padre en las actividades, la nueva modalidad de clases hacia más énfasis en una relación cercana de padre e hijo. Bruce estaba muy decidido a mejorar su papel de padre responsable, si bien su hijo siempre se comportaba de acuerdo a la situación y solo a veces se ponía difícil, pero bastaba con regañarlo una vez, creía que los golpes no era la respuesta. Además, con sus padres cuidando tanto de su nieto en cada momento, le ponían difícil darle un castigo mas severo a su propio criterio y leyendo algunos libros para darse una idea como tratarlo.

Mike volvió en su auto con el atardecer a cuestas que lo puso sentimental, apenas llego se puso a hacer algunos de sus pendientes y limpiar un poco la casa en general, lavo su ropa en la lavadora en esta ocasión pues quería ahorrar un poco. Normalmente la llevaba a una lavandería de camino al trabajo por flojo, teniendo el aparato nuevo desde hace unos meses en su casa y cual compro porque simplemente se dejo llevar por las palabras de la vendedora, cuando estaba muy aburrido tendía a explorar el centro comercial sin rumbo fijo. Hace tiempo que no asistía a ningún evento en particular por lo que considero ir de compras, la invitación de la madre de Bruce le tomo por sorpresa y quería comprar un presente de regalo.

Parecía infantil a estas alturas de darle un regalo a un hombre de 30 años, Bruce se veía que tenia todo lo que podía soñar con su dinero y también cayó en cuenta de su ultimo regalo fue en hace mucho tiempo, el viejo álbum que contenía los momentos mas emotivos durante 4 años de amistad. Preguntándose si lo existe la posibilidad de haberlo conservado durante este lapso, su relación se complementaba perfectamente a los ojos de sus compañeros y es posible que buscara ideas con ayuda de internet pues no tenía a quien recurrir, porque si le mencionaba de esto a su madre es posible que sospechara de él.

Además, en el pasado ella fue testigo de cómo Mike sufrió en ese tiempo, incluso si nunca le confirmara sobre la situación con Bruce y sus sentimientos ella terminaría por averiguarlo a su debido tiempo, seria imposible engañarla mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario