Isra perdió a su padre a una edad temprana por ello sufrió mucho su ausencia por años, Monserrat su mamá ha trabajado duro para sacar a su hijo adelante y mantener su casa a flote tras el accidente de su esposo hace una década. Superar la muerte de un ser amado no es fácil con un niño, nunca expresaba sus sentimientos por miedo de preocupar a su pequeño y trataba de ser feliz con lo poco que tenían en su casa para vivir cómodamente.
Nunca pensó en la idea de buscar un reemplazo para Israel como su padre, estaba consciente que su hijo adoraba a su padre como su héroe y no aceptaría la idea de tener que llamar papá a otro hombre. Los gastos del funeral habían sido cubiertos por el seguro del difunto, así que no tuvo problemas para cubrirlos por cuenta propia y dejaron suficiente dinero para vivir por un tiempo.
Aunque Monserrat igual consiguió un trabajo para darle a Israel todas las oportunidades posibles, había decidido apostar por el futuro de su hijo como su última esperanza y como madre pensaba en Israel para hacer su trabajo cada día durante muchos años en sus estudios. Israel era un chico comprometido con sus estudios para obtener buenas notas, hacía que todos los esfuerzos se vieran recompensados como mujer y madre para compensar a su esposo fallecido.
10 años habían pasado rápido en la vida de Israel con muchas dificultades, ahora estaba listo para ingresar a la universidad para hacer una carrera y darle a su madre la vida que merecía por todas esa largas jornadas de trabajo en el pasado. El sabía que estaba cansada pero le sonreía cada vez que le preguntaba, haciendo que su corazón doliera un poco pero a la vez haciendo crecer su motivación y deseos de poder pagar lo que hacía por el.
Ingeniera era una buena opción para elegir como su profesión, trabajar con máquinas es una tarea fascinante para una mente creativa como la suya y la cuál nunca se detiene cuando tiene una idea. Sin embargo la vida tiene un extraño sentido del humor, así es como un mensaje desconocido la noche anterior a su cumpleaños y la promesa de aclarar las dudas del accidente de su padre, literalmente estaba por mover su mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario